Cómo saber si tu empresa necesita un cambio

Cómo saber si tu empresa necesita un cambio

#1 “No tengo ni idea de hacia dónde nos dirigimos como negocio”
Esta situación es habitual en compañías sin visión de futuro. Comunicar una visión atractiva del futuro de la empresa. Un proyecto como éste es necesario para detener la marea de incertidumbre sobre el futuro del negocio.

Cómo saber si tu empresa necesita un cambio

#2 “No tenemos una estrategia, tenemos un presupuesto”
Existe un presupuesto anual que sustituye al diseño y puesta en marcha de estrategias. Introducir un proceso formal de desarrollo y ejecución de la estrategia puede ser la solución necesaria para un negocio que se encuentra en esta situación.

Cómo saber si tu empresa necesita un cambio

#3 “Somos lentos para tomar decisiones”
Esto indica que la empresa es lenta para reaccionar a los cambios en el mercado y su proceso de toma de decisiones es lento. La solución es implementar nuevas formas de ejecución que pueden acelerar el tiempo de reacción en la toma de decisiones.

Cómo saber si tu empresa necesita un cambio

#4 “Tenemos una actitud elitista”
El equipo de liderazgo cree saber más y mejor que sus clientes. Es recomendable tomar una actitud menos arrogante en el desarrollo de productos, ventas, marketing y servicio al cliente.

Cómo saber si tu empresa necesita un cambio

#5 “Nos gusta racionalizar nuestras pérdidas”
Descuidar la necesidad de explorar nuevos territorios y mejorar su viabilidad a largo plazo porque tus éxitos pasados te llevan a desarrollar una falsa sensación de seguridad. Un programa que recoja datos y evalúe los cambios que se producen en el mercado puede evitar este problema.

Cómo saber si tu empresa necesita un cambio

#6 “Matamos al mensajero”
Las empresas pueden fallar y obtener resultados negativos, pero no por ello el culpable es el que comunica las malas noticias. Es preciso instaurar un sistema objetivo de toma de decisiones y de análisis de datos, que puede proporcionar la visión objetiva e imparcial que la administración y dirección no puede discutir.

Cómo saber si tu empresa necesita un cambio

La estructura organizativa de la mayoría de las empresas del siglo XX se caracteriza por limitaciones como la lentitud en la toma de decisiones y la falta de empoderamiento. Como consecuencia el negocio se ralentiza. Para evitarlo, rediseña el modelo organizativo haciéndolo más plano.

Cómo saber si tu empresa necesita un cambio

#8 “El trabajador no tiene voz”
Esto delata que la empresa tiene un problema de confianza. En estos casos es necesario un programa de construcción de confianza a largo plazo.

[td_smart_list_end]