7 maneras de introducir la innovación en tu empresa
7 maneras de introducir la innovación en tu empresa
1. Convierte la innovación en tu prioridad
No permitas que la innovación sea una actividad secundaria a la que se le dedique menor atención. La innovación es el trabajo real, al cual hay que dedicarle tiempo y esfuerzo.
7 maneras de introducir la innovación en tu empresa
2. Da tu apoyo a ideas innovadoras\
Promueve a las personas que realizan esfuerzos reales de innovación y da incentivos que motiven a seguir innovando. Crea el tiempo y el espacio adecuado para que los empleados se reúnan y hagan una brainstorming o lluvia de ideas. Establece objetivos clave y apoya las mejores ideas.
7 maneras de introducir la innovación en tu empresa
3. Mantente abierto a los cambios\
Debes estar preparado para hacer cambios en la organización y en los equipos que buscan implantar una determinada innovación. Incorporar a nuevos empleados y sustituir a otros en reiteradas ocasiones.
7 maneras de introducir la innovación en tu empresa
4. Mejora tu comunicación\
Una buena comunicación ayuda a los equipos a introducir procesos de innovación en la compañía. Transmitir de manera clara los objetivos a cumplir, los recursos con los que se cuenta y los plazos establecidos clarifica el escenario en el que se pueden mover y sus límites correspondientes.
7 maneras de introducir la innovación en tu empresa
5. Cuenta con los recursos necesarios para innovar\
Necesitas medios físicos y recursos humanos. Contar con las innovaciones necesarias y las personas especializadas que puedan transmitir a tus empleados los conocimientos necesarios para trabajar a diario.
7 maneras de introducir la innovación en tu empresa
6. Entrena a tus empleados en las nuevas innovaciones tecnológicas
Los empleados necesitan formación para poder sacar el máximo provecho a estas novedades tecnológicas que se ponen a su disposición.
7 maneras de introducir la innovación en tu empresa
7. Revisa los progresos en innovación\
Esto debe ser realizado por el CEO y máxima autoridad de la compañía. Si los progresos de innovación no dan sus frutos, toma medidas.
[td_smart_list_end]