Las 7 predicciones de Bill Gates

Las 7 predicciones de Bill Gates

#1 33 millones de personas podrían desparecer en pocos meses debido a un patógeno
En la conferencia de Munich sobre seguridad, Gates advirtió que “los epidemiólogos aseguran que un patógeno en el aire podría matar a más de 30 millones de personas en menos de un año”. Esto podría deberse a mutación, accidente o intención terrorista.

Las 7 predicciones de Bill Gates

#2 África será autosuficiente en producción de alimentos
Gates cree que África alcanzará la meta debido a una serie de cambios estructurales: mejores fertilizantes y cultivos que mejorarán la nutrición de sus habitantes, la evolución de las infraestructuras y la mejora de las telecomunicaciones en el continente.

Las 7 predicciones de Bill Gates

#3 Aumentará el número de personas que utilizará la banca móvil
Los sistemas bancarios electrónicos permitirán a los sectores más pobres de la población almacenar y proteger el dinero en banca digital: “para el año 2030, 2 mil millones de personas que no tienen una cuenta bancaria hoy almacenarán dinero y pagarán con sus teléfonos” afirmó en su carta anual de 2015.

Las 7 predicciones de Bill Gates

#4 Se reducirá el número de países pobres
Bill Gates defiende la ayuda como una inversión que ahorra y mejora las vidas de los habitantes, consiguiendo además el progreso económico a largo plazo.

Las 7 predicciones de Bill Gates

#5 La energía limpia revolucionará nuestras vidas
En una predicción hecha en 2016, Gates asegura que la clave es la inversión energías renovables. El propio líder ya ha invertido 2 mil millones de dólares en tecnologías alternativas.

Las 7 predicciones de Bill Gates

#6 La robotización eliminará millones de puestos de trabajo
Bill Gates aseguró en una entrevista que prevé un mundo en el que los robots sustituyen a los seres humanos en sus puestos de trabajo. Gates propone para evitarlo: impuestos a los robots con el fin de financiar la creación de más puestos de trabajo.

Las 7 predicciones de Bill Gates

#7 Algunas enfermedades podrían desparecer en 2019
Gates reveló en su carta anual de 2013 estadísticas que demuestran que la prevalencia de la poliomielitis se ha reducido de afectar a millones de personas en cientos de países a ser activo en sólo tres países de todo el mundo. Lo mismo puede ocurrir con otras enfermedades.

[td_smart_list_end]