La vuelta al mundo en 15 hoteles de lujo

La vuelta al mundo en 15 hoteles de lujo

EUROPA


Sereno Il Lago di Como, Italia

La aclamada diseñadora Patricia Urquiola ha supervisado la estética de este hotel de 30 suites en la orilla del lago Como. El hotel se encuentra justo al lado del pueblo de Torno, y a sólo ocho minutos en coche del centro de Como, y pese a todo resulta muy íntimo y privado. El restaurante sirve platos sencillos, clásicos del norte de Italia, con ingredientes tradicionales de Valtellina y Piamonte. (A partir de 850$)

La vuelta al mundo en 15 hoteles de lujo

Masseria Le Carrube, Italia

Este año, los cadena de hoteles de propiedad familiar San Domenico (conocidas por la Masseria San Domenico) abre su quinto establecimiento, en Puglia, alejado del centro de la ciudad de Ostuni, pero aún maravillosamente tranquilo. Construido a partir de una masseria (granja) restaurada, el íntimo hotel contará con 12 habitaciones y 7 suites, tanto de estilo rústico como moderno. La historia de la región está presente en el mobiliario antiguo de las habitaciones, un trullo (choza cónica) en la zona de recepción principal y un molino de aceite del siglo XII con su correspondiente prensa. En un guiño a la generosidad del ‘tacón de la bota italiana’, el restaurante es el único vegetariano en Puglia. (A partir de 150$)

La vuelta al mundo en 15 hoteles de lujo

The Ritz París, Francia

En sus 118 años de historia el Ritz se convirtió, con toda la razón de ser, en uno de los hoteles más importantes del mundo, generando una legión de fieles que iban de Proust a Hemingway pasando por Coco Chanel. Pero arrastrado por el auge en París de los nuevos hotel de lujo, el embrujo del Ritz se desvaneció y, en 2011 quedó fuera de la lista del Ministerio de Turismo francés de hoteles palacio. Aquel duro golpe terminó por animar una renovación que supuso tres años y más de 200 millones de dólares, a cargo del arquitecto y diseñador Thierry Despont. Esta primavera, por fin, el Ritz vuelve a abrir sus puertas, con 71 habitaciones en tonos pastel y 71 suites concebidas en un discreto estilo clásico. Además, se añaden el nuevo spa Chanel y se renueva su escuela de cocina Ecole Ritz Escoffier. Regresa el restaurante gastronómico L’Espadon, y el famoso Hemingway Bar también se recupera. (A partir de 1.100$,)

La vuelta al mundo en 15 hoteles de lujo

ASIA

Six Senses Bhutan, Bután

Siguiendo el modelo puesto en marcha con éxito por los complejos Aman, Six Senses ha anunciado la apertura de cinco hoteles en Bután (en las ciudades de Thimphu, Punakha, Gangtey, Bumthang y Paro) para ofrecer a los huéspedes una experiencia de circuito sin fisuras. Aunque los nuevos Six Senses tendrán sólo 82 habitaciones, la cadena del ‘reino de la felicidad en la Tierra’ está a punto de cambiar: se tiene previsto la construcción de una carretera de circunvalación pavimentada que puede acomodar a los autobuses turísticos, así como una renovación de los hoteles de tres estrellas para atraer al turismo de masas.

La vuelta al mundo en 15 hoteles de lujo

Anantara Peace Haven Tangalle Resort, Sri Lanka

Por fin la impresionante costa sur de Sri Lanka cuenta con unos hoteles de lujo que responden a sus atractivos naturales. El más grande es el de Anantara –compañía con sede en Tailandia–, que sabe cómo ofrecer una verdadera experiencia de lujo a sus clientes sin desprenderse de la esencia del lugar. Las 152 habitaciones incluyen 32 villas con piscina privada, y el complejo tiene una piscina de 25 metros, un gran spa, clubes para niños y adolescentes y seis restaurantes y bares que sirven comida de Sri Lanka y resaltan las costumbres coloniales de la isla. (A partir de 250$,)

La vuelta al mundo en 15 hoteles de lujo

Amanemu, Japón

El primer complejo de aguas termales de la cadena Aman se abre esta primavera en el Parque Nacional Ise Shima, en Honshu. Cada una de las 24 suites y cuatro villas de dos dormitorios, en las orillas de la bahía de Ago (conocido localmente como la Bahía de las Perlas), tendrá su propia fuente termal mineral, así como el acceso al amplio spa del complejo, una piscina watsu, un gimnasio y estudio de yoga, una piscina, un restaurante japonés y un salón de baile. La versión Aman de un ryokan tradicional, que tiene como objetivo hacer honor a su nombre: ‘paz’ (Aman) en sánscrito y ‘alegría’ (Nemu). (A partir de750$)

La vuelta al mundo en 15 hoteles de lujo

ÁFRICA

Leeu House y Leeu Estates, Sudáfrica

Los nuevos alojamientos de lujo en la zona vinícola de Sudáfrica –gestionados por la corporación Mullineux y Leeu Family Wines en asociación con el emprendedor indio Analjit Singh– consisten en un hotel boutique de 12 habitaciones (inaugurado el pasado diciembre), que está a unos minutos de los restaurantes y galerías de Franschhoek, y un ‘retiro’ de 17 habitaciones construido a partir de una casa señorial del siglo XIX rodeado por 168 acres de viñedos. Las catas de vinos son, por supuesto, parte de los paquetes. (Entre 155$ y 286$)

La vuelta al mundo en 15 hoteles de lujo

Asilia’s The Highlands, en Ngorongoro (Tanzania)

Una ubicación espectacular, cerca de los 3.000 metros de altura, en las laderas del volcán Olmoti, lo suficientemente próximo al cráter de Ngorongoro como para que los huéspedes puedan disfrutar desde allí del amanecer; todo ello, sin renunciar a un impresionante diseño contemporáneo. Las ocho suites con aspecto de tiendas de campaña toman la forma de cúpulas geodésicas, con ventanas grandes y estufas de leña para las noches frías de la sabana. Las actividades van mucho más allá de la mera visita al cráter para incluir escapadas a las comunidades próximas o la observación de las estrellas. (A partir de 710$)

La vuelta al mundo en 15 hoteles de lujo

OCEANÍA

Kokomo Island Resort, Fiyi

Este escondite de 21 villas abrirá sus puertas este otoño en una isla privada, una de las diez del Gran Arrecife Astrolabio de Kadavu. Las villas estarán todas construidas junto a la playa, con piscina privada y un emplazamiento perfecto para disfrutar con facilidad del buceo y el snorkel. La tarifa incluye todos los alimentos y bebidas, masajes, tenis, buceo y otras actividades acuáticas. (A partir de 2.600$)

La vuelta al mundo en 15 hoteles de lujo

SUDAMÉRICA

Explora Valle Sagrado, Perú

La innovadora compañía de lujo y aventura Explora, que puso a Chile en el mapa con sus hoteles ‘todo incluido’ en la Patagonia y Atacama, ha decidido dar una vuelta a sus propuestas de cara a quienes quieran descubrir ‘la aventura latinoamericana’ con algo más de lujo. Veinte años después de su creación, finalmente se están expandiendo más allá de Chile. Construido en una vieja estructura inca en el Valle Sagrado, el nuevo complejo en Perú será significativamente mayor que los centros ya existentes. El spa, incluirá una piscina al aire libre, dos jacuzzis y un baño turco. Explora también está ofreciendo un acuerdo sin precedentes de dos por uno para reservas realizadas antes del mes de marzo. (A partir de 2.160$ por tres noches,)

La vuelta al mundo en 15 hoteles de lujo

MÉXICO Y EL CARIBE

Chablé, México

Este escondite centrado en su oferta de spa incluye 40 villas independientes con piscina privada, y un restaurante basado en la región. También ofrece la mayor selección de tequilas del mundo. Pero su característica más atractiva es su propio cenote privado, una de las pozas cavernosas sagradas de la cultura maya nativa disponible para explorar. (A partir de 850$)

La vuelta al mundo en 15 hoteles de lujo

Park Hyatt St. Kitts

La comodidad y el lujo de la cadena Park Hyatt llega al Caribe para abrir, en en la isla de San Cristóbal, este centro de 125 habitaciones y suites, algunas de ellas con grandes terrazas con vistas a la arena blanca de Christophe Harbour, y otras con piscinas en la azotea y magníficas vistas de la isla volcánica de Nieves. Los huéspedes tendrán acceso al campo de golf de 18 hoyos diseñado por Tom Fazio, un club de playa y un puerto deportivo.

La vuelta al mundo en 15 hoteles de lujo

EE UU

Four Seasons Hotel The Surf Club, Miami

El Surf Club deja claro que el Four Seasons busca renovar su imagen un tanto anquilosada. Sus orígenes se remontan a 1930, cuando Harvey Firestone adquirió tierras para un club privado que acabaría convirtiéndose en lugar de reunión para la gente con más glamour de la época. Hoy el Seasons lo ha cambiado por completo. El arquitecto Richard Meier entró para actualizar el diseño del hotel, con 77 habitaciones y 150 residencias privadas.

La vuelta al mundo en 15 hoteles de lujo

The Watergate Hotel, Washington, DC

Después de una renovación de 125 millones de dólares, el hotel más famoso de EE UU está camino de convertirse en un complejo del siglo XXI. El nuevo Watergate tendrá 336 habitaciones y suites, casi todas con vistas al río Potomac. Los destacados diseñadoras Ron Arad y Rakel Cohen han supervisado el nuevo aspecto, que respeta la arquitectura de 1960 añadiendo toques de la herencia italiana del arquitecto original, Luigi Moretti. Presumiblemente, el nuevo Watergate también está libre de micrófonos. (A partir de 425$)

La vuelta al mundo en 15 hoteles de lujo

The Beekman, Nueva York

Abre esta primavera en un edificio de 1881, todo un hito en el distrito financiero, con un impresionante atrio de nueve pisos de estilo victoriano y un tragaluz piramidal. El Beekman será parte de la cartera de hoteles Thompson, con 287 habitaciones y restaurantes a cargo de Tom Colicchio y Keith McNally. (A partir de 619$)

[td_smart_list_end]