¿Qué son las musas para los diseñadores?

¿Qué son las musas para los diseñadores?

1. Stella McCartney. Según Stella McCartney, la falta de sentido de la moda de sus padres es lo que la inspiró a seguir la moda: “Mis padres no estaban interesados \​\​en la moda, simplemente era parte de lo que ellos hacían, creo que por eso yo estaba tan visualmente inspirada por ellos, porque su sentido de la moda no era estratégico o excesivo”.

¿Qué son las musas para los diseñadores?

2. María Grazia Chiuri. Como Directora Artística Creativa de Dior, Maria Grazia Chiuri tiene un gran background. Sin embargo, la persona que más impacta sus diseños, es su hija Rachele Regini. “Por supuesto que es mi musa”, dice Chiuri. “Realmente me encanta la moda y sé lo que me gusta para mí, pero nunca pienso en mí, honestamente… Tienes que escuchar lo que realmente quieren los demás, a veces son los niños los que enseñan a la madre”.

¿Qué son las musas para los diseñadores?

3. Alessandro Michele. Las madres son las mejores, ¿no? ¡El director creativo de Gucci, Alessandro Michele, está de acuerdo! De hecho, espera inspirarse en las peculiaridades de la personalidad de su madre y traer un poco de punk a la industria de la moda.

¿Qué son las musas para los diseñadores?

4.Tom Ford. Es bien sabido que los niños aprenden más que los adutos. Y, es que, Ford creció con Halston, el diseñador americano que vestía a Liza Minelli o Elizabeth Taylor. “Fui a la casa de Halston una noche cuando estaba borracho y nos hizo huevos”, dice Ford. “Y yo conocía a toda esta gente como Bianca Jagger – todavía los conozco – que me mira ahora y me dice: \’¿Cuándo te conocí?\’ Yo era un chico de 17 años que estaba saliendo con un amigo suyo, pero yo estaba tomando todo. Me expusieron a muchas cosas que realmente moldearon permanentemente mi estética”.

¿Qué son las musas para los diseñadores?

5. Hubert de Givenchy. La musa más conocida de Hubert de Givenchy es Audrey Hepburn. No sólo Givenchy sigue diseñando colecciones inspiradas en la famosa actriz, sino que también se le atribuye la creación de uno de los vestidos más famosos que ha visto la industria de la moda: el pequeño vestido negro que Hepburn usaba en el desayuno de Tiffany\’s. “Es la única ropa en la que yo soy yo”, compartió Hepburn. “Él es mucho más que un couturier, él es un creador de la personalidad”.
#612359880

¿Qué son las musas para los diseñadores?

6. Karl Lagerfeld. Lamentablemente, no todo el mundo se inspira de seres vivos. Karl Lagerfeld tenía una relación a largo plazo con Jacques De Bascher, que murió en 1989 a la edad de treinta y siete años. Sin embargo, Lagerfeld nombra a De Bascher como su verdadera musa. “No soy una persona de mentalidad familiar, y él era lo único que daba un sentido a las cosas”, dice Lagerfeld. “Pero lo extraño es que no era físico, no tenía nada que ver con eso. No, era como una familia sin la carga de la familia, y me trajo a la vida una especie de chispa que nadie más podrá. Tal vez hay una persona en la vida para ti y eso es todo”.

[td_smart_list_end]