Los errores de la nueva película de Star Wars

Los errores de la nueva película de Star Wars

1. Otra trama de Death Star

Es difícil ser sorprendido y asombrado por Death Star cuando sabes que es sólo el primero de los tres que es volado por los rebeldes. Y los dos segundos se volaron sin la ayuda de la trampa secreta de Gelan Erso. Otra trama centrada en la Estrella de la Muerte parecía poco inspiradora, sobre todo cuando hay una galaxia de otras cosas que explorar. ¿Por qué Disney no está explorando todas esas otras cosas en sus “Star Wars Stories”?

Los errores de la nueva película de Star Wars

2. CGI Tarkin

Fácilmente los momentos más desagradables de la película fueron las escenas con la versión CGI de Grand Moff Tarkin. El actor que originalmente interpretó a Tarkin, Peter Cushing, falleció en 1994. Esto habría sido una buena razón para: a) no incluir a Tarkin en la película (lo que habría sido fácil) o B) encontrar alguna otra manera de incluirlo. Mientras que los efectos especiales son muy buenos, Tarkin todavía parece falso en comparación con los verdaderos seres humanos a su alrededor, lo suficientemente falso para hacer su inclusión desconcertante.

Podrían haber utilizado su aparición a modo de holograma. Podría haber hablado con el director Krennic a distancia, lo que lo habría distorsionado lo suficiente como para parecer mucho más plausible.

Los errores de la nueva película de Star Wars

3. Hay mucho más que hacer.

En la primera media hora de Star Wars: Rogue One viajamos a diferentes planetas, bases e incluso periodos de tiempo, saltando entre lugares tan rápidamente como una película de Misión Imposible. Nos presentan a un grupo de diferentes personas y parcelas y tienen que mantener un registro de todo mientras la película avanza.

Compare esto con la apertura del Retorno del Jedi, que nos da una escena extendida en Tatooine en el palacio de Jabba el Hutt, estableciendo firmemente el quién y el lugar antes de pasar a segundo y tercer actos.

En Rogue One volvemos tanto que cuando llegamos a Jedha apenas recordamos dónde hemos estado … y luego Jedha (la ciudad) es destruida.

Los errores de la nueva película de Star Wars

4. También hay demasiados personajes.

Por ser una película autónoma donde todos mueren, Star Wars: Rogue One introdujo un montón de nuevos personajes, contando con algunos personajes más antiguos para el factor nostalgia, de Darth Vader a CGI Tarkin.
Al colaborador le encantaron algunos de los nuevos personajes como el dúo guardián de Jedha, el fuertemente armado Baze Malbus y su compañero ciego y malvado monje guerrero Chirrut Îmwe.

Menos impresionado le dejó el protagonista Jyn Erso y su rival / socio de Cassian Andor. Ninguno de los personajes se sentía lo suficientemente profundo como para justificar sus papeles principales, y la relación entre los dos nunca tuvo tiempo de florecer.
En última instancia, había demasiados personajes y todos los nuevos fueron creados sólo para ser eliminados en el final. La combinación hace que sea difícil cuidar a estos personajes y es difícil querer volver y verlo de nuevo.

Los errores de la nueva película de Star Wars

5. Le falta ese algo especial que hace de Star Wars lo que es.

Mucha gente asegura que esta es la mejor película de Star Wars desde la trilogía original. Erik diría que es el segundo mejor, después de The Force Awakens, en gran parte porque no captura lo que hace que esta franquicia sea excelente y valga la pena.

El problema es que Star Wars siempre ha sido acerca del Bien contra el Mal. Incluso su batalla más sutil e importante -la batalla por el alma de Anakin Skywalker- era claramente una lucha sobre lo que estaba bien y lo que estaba mal. Siempre había esperanza, siempre los buenos contra los malos. Incluso en las precuelas, cuando los Jedi no son tan buenos o tan justos como más tarde se convertirán y los Sith no son tan claramente malvados.

Tal vez la falta de Jedi también hace que se sienta un poco menos Star Wars, aunque Chirrut Îmwe del equipo de lucha y el momento milagroso en el final fueron bastante impresionantes.

[td_smart_list_end]