¿Cuál es el coeficiente intelectual de Donald Trump?

¿Cuál es el coeficiente intelectual de Donald Trump?

1. ¿Qué es el coeficiente intelectual?
También llamado cociente intelectual o CI es una puntuación que se obtiene como resultado de alguno de los test estandarizados diseñados para valorar la inteligencia de una persona.

¿Cuál es el coeficiente intelectual de Donald Trump?

2. ¿Cuál es el coeficiente intelectual medio?
Se considera que el coeficiente intelectual medio es de 100. Aproximadamente dos tercios de las personas lo tienen entre 85 y 115. El 5% tiene más de 125, y el 5% tiene menos de 75.

¿Cuál es el coeficiente intelectual de Donald Trump?

3. ¿Qué sabemos sobre el coeficiente intelectual de Donald Trump?
Esto ha sido un tema inmensamente debatido, ya que en realidad no existe evidencia alguna de que Trump se haya sometido a una prueba formal para determinar el coeficiente intelectual. Sin embargo, muchos son los medios que se han aventurado a ofrecer datos basándose en su educación y logros.

¿Cuál es el coeficiente intelectual de Donald Trump?

Por ejemplo, el artículo de un conocido diario estadounidense estimó que el coeficiente intelectual de Trump era de 156, lo que, de ser cierto, le haría más inteligente que el 99,98% de la población. Sin embargo, la estimación no tenía demasiado rigor científico, ya que se basaba únicamente en el hecho de que el presidente electo se graduó en la prestigiosa Wharton Busines School de la Universidad de Pensilvania.

¿Cuál es el coeficiente intelectual de Donald Trump?

4. Pero, entonces… ¿es tan listo?
Espera, aún no hemos terminado la historia. Es cierto que la Wharton Business School es una de las más prestigiosas de Estados Unidos. Sin embargo, lo que realmente la hizo famosa fue su MBA (que Trump no cursó). Además, aunque es cierto que fue a algunas clases en Wharton, en realidad se graduó en Pensilvania en Economía y Antropología. Por si fuese poco, el citado artículo basaba esta estimación del CI de Trump en los durísimos criterios de admisión de Wharton que, por cierto, él no tuvo que cumplir porque no pasó el proceso de admisión habitual: fue transferido desde la universidad de Pensilvania directamente, cuyas condiciones son mucho menos duras.

¿Cuál es el coeficiente intelectual de Donald Trump?

5. Vamos, que al final no es tan listo
No nos precipitemos. No tener un MBA en Wharton no convierte a Trump en un estúpido automáticamente. No olvidemos que, pese a todo, la universidad de Pensilvania es una de las mejores del país, y pertenece a la Ivy League. Sin embargo, las notas que Trump obtuvo como estudiante universitario nunca han trascendido. Sabemos que no integró la ‘Dean’s List’ (la lista de los mejores alumnos de cada promoción), y que se graduó sin ningún tipo de honores. Un compañero de clase llegó a declarar al Daily News: “No era el primero de la clase. De hecho, no era conocido en el campus por ninguna razón. De hecho, prácticamente ni me acuerdo de él”.

¿Cuál es el coeficiente intelectual de Donald Trump?

6. Entonces, ¿cuál es el coeficiente intelectual de Donald Trump?
En realidad, nadie lo sabe. Pero seguro que no es 156. Varias fuentes hablan de que está situado entre 120 y 130 lo que, aunque sigue estando por encima de la media, queda bastante lejos de la genialidad. Aunque él, en Twitter, dejase caer lo contrario al publicar lo siguiente: “Lo siento perdedores y haters, pero mi coeficiente intelectual es uno de los más altos, y todos lo sabéis. Por favor, que esto no os haga sentir estúpidos o inseguros, ¡no es vuestra culpa!”. No sabemos si será tan inteligente como dice, pero una cosa está clara: se quiere muchísimo.

[td_smart_list_end]