¿Dónde estudió Donald Trump?

¿Dónde estudió Donald Trump?

1. De la Academia militar a la Universidad de Fordham
La fiereza mostrada por Trump en la campaña presidencial le viene acompañando desde la tierna adolescencia, cuando a los 13 años sus padres decidieron internarlo en la Academia Militar de Nueva York para poner coto a su indisciplina. Ya entonces disfrutó del ambiente de confrontación, verbal y física, de la institución y tras finalizar la secundaria asistió a la Universidad de Fordham durante de 1964 a 1966.

¿Dónde estudió Donald Trump?

Sus destacables logros académicos, si los hubiera, no fueron desde luego el motivo por el que se le recuerda; sus ropas de lujo, el coche con chófer y su interés por el golf fueron la huella de su paso por esta universidad. Según relató en su exitoso libro The Art of The Deal, Fordham solo le resultaba conveniente por estar cerca de casa y lo consideró como un escalón en su ascenso para probarse a sí mismo contra los mejores.

¿Dónde estudió Donald Trump?

2. Del olvido en Fordham a su verdadera meta en Pensilvania
En parte debido a este reiterado menosprecio público hacia Fordham y a su paso inconcluso por la institución, los estudiantes actuales no lo reconocen como exalumno. “Se matriculó pero no logró su título y tampoco tiene ninguna relación con la escuela, así que la mayoría de nosotros ni siquiera lo consideramos de Fordham” declaraba Mateo Santucci, editor de la revista política de la universidad, al New York Daily News. Tampoco el secretario de los Fordham Republicans le tiene simpatía, y sostenía en marzo que Trump no representaba los valores jesuitas de la escuela.

¿Dónde estudió Donald Trump?

No obstante, aunque rara vez menciona su paso por esta universidad de su Queens natal, en sus mítines son constantes las referencias a sus estudios de economía en la Escuela Wharton de la Universidad de Pennsylvania, donde se graduó en 1968. Y pese a alardear de su sobresaliente título, su alto coeficiente intelectual y la dificultad para acceder a esta institución de la Ivy League, la realidad parece apuntar a que su admisión en Wharton fue fruto de la amistad de su hermano mayor con uno de los funcionarios y el estatus de su padre.

¿Dónde estudió Donald Trump?

4. Graduado en Wharton sí, pero no con honores
Aunque Donald Trump sostiene que fue un gran estudiante de la escuela de finanzas de Pensilvania y en 1973 The New York Times se hizo eco de esta información, perpetuando el mito, lo cierto es que ningún periodista ha encontrado ninguna evidencia que confirme que Trump se graduase en la tabla superior de su clase.

¿Dónde estudió Donald Trump?

De hecho, el propio New York Times informó más tarde que en la promoción de 1968 el magnate no aparecía distinguido con honores de ningún tipo. Más tarde, también en su libro The Art of the Deal, reconocería que asistió a Wharton para complacer a su padre y que estuvo más dedicado a sus proyectos comerciales que a las clases, afirmando que, en su opinión, un titulo de Wharton “no demuestra mucho.”

¿Dónde estudió Donald Trump?

5. Impopular también en Wharton
Tampoco en esta ocasión Trump se involucró demasiado en la comunidad universitaria. De hecho, la mayoría de los graduados de su año no recuerdan al magnate y aquellos que sí señalan que rara vez se le veía en el campus durante los fines de semana—viajaba con frecuencia a Nueva York—y no formó parte de las actividades de la escuela ni tan si quiera del anuario.

¿Dónde estudió Donald Trump?

La cúpula de la universidad y sus profesores rechazan hablar de Trump, aunque más de 3.500 estudiantes y trabajadores de Wharton, actuales y pasados, se han pronunciado en una carta abierta contra el presidente electo. “Rechazamos inequívocamente el uso de su educación en Wharton como plataforma para promover el prejuicio y la intolerancia”, expone la carta, que se titula ‘No nos representas’. En la carta contra Trump, los firmantes sostienen que ha utilizado el título de Wharton para dotar de “legitimidad” a su campaña electoral, pero consideran que su discurso divisivo choca con la filosofía de la escuela de “promover una sociedad americana abierta e inclusiva”.

¿Dónde estudió Donald Trump?

6. Los frutos de su bagaje académico
Lo cierto es que, con una trayectoria más o menos brillante en una universidad de la Ivy League, muchos de sus negocios no parecen haber sido tan exitosos como alardea.

¿Dónde estudió Donald Trump?

En seis ocasiones se ha tenido que acoger a las leyes de bancarrota y los cursos que creó bajo el presuntuoso nombre de Trump University están bajo investigación por fraude. Además, las cifras en que Trump calcula su fortuna, unos 9.041 millones de euros, han sido numerosas veces desmentidas y rebajadas hasta el nada despreciable montante de 3.616 millones de euros. 

[td_smart_list_end]