Lifestyle

Un mundo inalámbrico

Un mundo inalámbrico

Un mundo inalámbrico

El ordenador: ratones inalámbricos, teclados inalámbricos, impresoras inalámbricas, altavoces/auriculares inalámbricos, adaptadores de visualización inalámbricos… Incluso puedes deshacerte de tu disco duro, que utiliza un cable para transferir sus cosas hacia o desde tu ordenador, y almacenar todos tus archivos en la “nube”, como iCloud de Apple, Google Drive o Onedrive de Microsoft.

Un mundo inalámbrico

Tu entretenimiento del hogar: puedes comprar una televisión inteligente con Bluetooth para conectar altavoces inalámbricos, como una barra de sonido inalámbrico. También puedes utilizar un pequeño dispositivo de transmisión, al igual que el Chromecast o Roku Stick. Se conectan a la derecha en el puerto HDMI del televisor, lo que elimina la necesidad de un cable HDMI, y sólo necesita un cable USB para la alimentación. El cable USB queda escondido detrás de la televisión en lugar de un cable de alimentación que conduce a una regleta o una toma de corriente.

Un mundo inalámbrico

Móvil: puedes cargar el dispositivo de forma inalámbrica a través de una base de carga inalámbrica. El único problema es que no todos los teléfonos son compatibles con la carga inalámbrica. Aún así, los seguidores del iPhone estarán encantados de saber que se rumorea que el próximo iPhone de Apple en 2017 podrá soportar la carga inalámbrica.

Un mundo inalámbrico

Música: por un lado, están los auriculares inalámbricos por Bluetooth. Suelen ser muy grandes, pero son compatibles con la mayoría de dispositivos. Por otro lado, Apple lanzó hace poco el chip W1 para conectar todos los dispositivos de la compañía sin necesidad de Bluetooth, como los ordenadores iPhone y MacBook. Por supuesto, los auriculares inalámbricos no son totalmente inalámbricos, ya que es necesario cargar con un cable.

Un mundo inalámbrico

Así que en la actualidad hay muchas maneras de prescindir de los cables, pero ¿qué pasará en los próximos 10 años? Internet irá súper rápido a través del aire sin tener que esperar a que la infraestructura se actualice. Una compañía llamada Starry tuvo una idea para ofrecer Internet Gigabit (1000 Mbps o 125 megabytes por segundo) con mejoras mínimas en la infraestructura, y esto podrá suceder en los próximos 10 años, posiblemente incluso en los próximos cinco años.

Un mundo inalámbrico

Lifi, la evolución de Wi-Fi. El concepto de Lifi es simple: las bombillas LED pueden administrar en una sala conexión a internet. Funcionará mediante el parpadeo de las bombillas LED, de forma extremadamente rápida, y transmitirá señales visibles de luz de comunicación (VLC) a los dispositivos que puedan recibir VLC. Lifi podría alcanzar velocidades de hasta 224 gigabits por segundo en la prueba. Eso es 28.6 gigabytes por segundo. Con esta velocidad, podrías descargar en 22 segundos una película de 90 minutos.

Un mundo inalámbrico

Carga inalámbrica en todas partes. Cuando las empresas de muebles comiencen a incorporar sistemas de carga inalámbricos en sus productos, se eliminará la necesidad de una superficie especial de carga. IKEA es actualmente el líder en este concepto, ya que ofrece mesas y lámparas con almohadillas de carga inalámbrica.

Un mundo inalámbrico

Energía inalámbrica para dispositivos más grandes. El siguiente paso en el espacio de carga inalámbrica es la energía inalámbrica para dispositivos más grandes que necesitan más potencia que los teléfonos inteligentes o tabletas, como ordenadores portátiles. Las compañías como Intel o WiTricidad están desarrollando esterillas eléctricas que puedan bombear hacia fuera la carga suficiente para ordenadores portátiles inalámbricos que consumen mucha energía.

[td_smart_list_end]