Moda sostenible en 7 firmas

En esta marca lo tienen muy claro: la moda debe ser sostenible. Todo comienza cuando se unen la pasión por el arte plástico y el diseño de moda, de manera que podrás ver sus dibujos como estampados en las prendas, que son obra directa y original de la artista Becky Nut. Ella utiliza tejidos 100% naturales, bien procesados para que con el uso no se estropeen o pierdan color. La producción de las prendas “responde a un sistema ético y artesanal”, asegura la marca. Además, el patrón es totalmente atemporal, de corte clásico para todos los cuerpos y todas las mujeres.

Moda sostenible en 7 firmas

Esta firma nace a mediados de 2013. Desde el sur de España nos llega un nuevo concepto de moda, donde se pretende crear diseños modernos, de última tendencia sin renunciar a la sostenibilidad. Su esencia ecológica es latente, los materiales, el etiquetado, el embalaje, la mano de obre y el proceso productivo se traza todo con transparencia, respeto y altruismo.

Moda sostenible en 7 firmas

El manifiesto de Ecoalf comienza gritando que “es preciso detener el intercambio contaminante con el medio ambiente”. Pero no basta sólo con decir, también hay que hacer, por eso esta empresa se puso manos a la obra y creó la primera generación de prendas realizadas a partir de productos reciclados. Todo nació dentro de la cabeza de Javier Goyeneche quien ideó crear una compañía que produjese ropa utilizando recursos naturales del planeta de forma indiscriminada. Su alma está entregada entera y eternamente al reciclaje, porque no hay un Planeta B.

Moda sostenible en 7 firmas

Isendra es la marca de Isabel Sendra, aunque podríamos decir que ambas son la misma. Nacida en 2012 con una única inquietud: fabricar bolsos con caucho reciclado. Ahora Isendra fabrica muchos más accesorios, todos con caucho procedente de ruedas en desuso, pero “no cualquier rueda, son ruedas con historia”, asegura Isabel. “Ruedas que han viajado miles de kilómetros hasta llegar a nuestras manos”. Afirma también que las tratan como piezas únicas.

Moda sostenible en 7 firmas

Maripuri Tijeritas pone especial atención a los materiales que elige. En primer lugar deben ser de buena calidad, y en segundo primer lugar, deben ser eco friendly, es decir, que traten bien al medio ambiente. Esta marca también controla las condiciones de trabajo de todos los participantes en la fabricación, desde la semilla hasta el final. Durante todo este proceso, ni se utilizan pesticidas ni fertilizantes artificiales, se rotan los cultivos (en oposición a los mono cultivos de algodón convencionales).

Moda sostenible en 7 firmas

En su web se presentan con una frase atribuida a Buda: “Todo es transitorio, momentáneo, líquido, nada parece tener un valor eterno, nada parece habitar en cualquier lugar, nada permanece, nada parece mantenerse. La belleza es efímera, el amor es efímero, todo en la vida es efímero”. Tan efímero como ellos, una marca que se creó en 2013 y que morirá el año que viene, 2017. En total son 12 artistas internacionales que interpretan el concepto de del ciclo de la vida – nacimiento, niñez, juventud, madurez y muerte- todos ellos captados en distintas colecciones de moda sin olvidar la sostenibilidad.

Moda sostenible en 7 firmas

Exclusiva marca de ropa de mujer, Malahierba nace en Barcelona en el año 2008. Los tres socios fundadores apostaron por una fabricación íntegramente en Barcelona, es decir, por los proveedores y producción local. Sus colecciones se inspiran en mujeres fuertes y misteriosas “heroínas del cine clásico, en una tarde con los amigos, el bullicio de la ciudad…”

[td_smart_list_end]