¿Por qué los líderes necesitan ser grandes narradores?

¿Por qué los líderes necesitan ser grandes narradores?

Paso 1: Concéntrate en lo que quieres contarles a tus clientes y en su contexto. Piensa en el destinatario de la historia, ¿cuál es su contexto? Fíjate en las situaciones en las que se encuentran y asegúrate de que pueden relacionarse con lo que quieres contar. Al contar la historia, elige el medio de comunicación que más se adapte a su contexto.

¿Por qué los líderes necesitan ser grandes narradores?

Paso 2: Sé auténtico. Por lo general, las historias inventadas no tienen el mismo impacto emocional que las reales. Pregunta en tu equipo por historias que hayan demostrado los valores de la empresa. Desarrolla historias que tengan un impacto emocional, no solo para que sea memorable, sino para que, además, genere confianza. Haz a tu equipo partícipe. Las historias contadas por personas cercanas a la empresa son más impactantes que las que cuenta su fundador.

¿Por qué los líderes necesitan ser grandes narradores?

Paso 3: Dale movimiento a la historia. Empieza la historia con un problema o una situación y deja su resolución para el final. Asegúrate de que la historia va de un problema y que acaba con un resultado deseable. El mayor desafío de la historia es que sea interesante.

¿Por qué los líderes necesitan ser grandes narradores?

Paso 4: Habla de la calidad de lo que quieras presentar. ¿Qué valor, visión, o servicio se ve resuelto en el problema? Asegúrate de que tu historia demuestra valores. Otras historias podrían ser más divertidas, pero deseas demostrar los valores, lo que eres y cómo se va a presentar a los demás.

¿Por qué los líderes necesitan ser grandes narradores?

Paso 5: Probar la eficacia. Prueba tu historia con un grupo representativo de los destinatarios para asegurarte de que tiene el significado pretendido y el impacto.

¿Por qué los líderes necesitan ser grandes narradores?

Paso 6: Sigue la ley C.U.R.V.E.
C por curiosidad. El destinatario quiere saber qué ha pasad.
U por Urgencia. La historia no tiene que crear una sensación de “hay que hacer esto ahora”
R por Relevancia. ¿Es la historia relevante para la situación o contexto del destinatario?
V por valor. ¿Es la historia valiosa para el receptor?
E por emoción. ¿La historia tiene un impacto emocional?

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