HBO Max, la nueva plataforma lanzada en Estados Unidos el pasado mes de mayo que sustituirá a HBO España, llegará a la región el próximo 26 de octubre, el mismo día que se lanzará en los países nórdicos, dejando su estreno en Portugal y en Europa central y del este para 2022.

En este nuevo servicio de streaming que conglomera los canales de entretenimiento de WarnerMedia estarán disponibles los mayores éxitos de taquilla, las historias más rompedoras y los clásicos inolvidables que han marcado la historia.

Sus tarifas se desconocen. No obstante, el portal de información tecnológica Xataca recuerda que en EE UU se han mantenido los precios: HBO Max no ha supuesto un aumento de la tarifa de las dos opciones que tienen en el país y siguen pagando algo más de 12 euros al mes.

En el caso de España, mercado en el que no está disponible el servicio de cable lineal, HBO cuesta 8,99 euros al mes y se encuentra como servicio independiente o como servicio incluido en el pack de Vodafone. El portal de información tecnológica considera poco probable que la plataforma deje escapar la oportunidad de subir el precio

HBO España vs HBO Max

HBO Max fue lanzado en EE UU el pasado 27 de mayo, por lo que ya existe una base de lo que puede suponer esta nueva plataforma.

En junio fue el lanzamiento de HBO Latinoamérica, región en la que se ha respetado la estructura que se ha dado previamente en el país norteamericano: HBO Go (la versión on demand, equivalente a la HBO española) desaparecerá, y HBO Latinoamérica (la versión lineal) permanece, según apunta Xataka.

Desde el portal tecnológico subrayan que la versión estadounidense incluye un plan con anuncios que se desconoce si se llegará a aplicar en España. Con la contratación de dicho servicio HBO ofrecerá cuatro minutos de anuncio por hora. Asimismo, HBO Max no tendrá estrenos simultáneos con cines.

Otra de las diferencias que se han constatado es la calidad de vídeo: la resolución máxima de 4K UHD pasa a ser Full HD. Todo el HDR se pierde, así que los contenidos se verán como mucho a 1080p. En cuanto al audio, el sonido envolvente del Dolby Atmos es sustituido por un 5.1.

Por otro lado, se mantienen los cincos perfiles y desaparece la descarga de contenidos offline. De momento no se sabe si habrá incluso planes más baratos, como uno exclusivo de Latinoamérica con anuncios para tablets y smartphones y una visualización simultánea por cuenta.

A partir del 26 de octubre de 2021 se podrá registrar en la web de la plataforma para ver todo el entretenimiento que HBO Max ofrece. En el caso de estar suscrito a HBO España, la cuenta se convertirá en HBO Max el día de lanzamiento y se tendrá acceso instantáneo a la programación.