Beyoncé celebraba el pasado 4 de septiembre su 40 cumpleaños, una fecha y una cifra muy significativa para la cantante y actriz. La esposa del rapero Jay-Z tiene fijación con el número cuatro y así se refleja tanto en su vida profesional como personal.

La última muestra de ello ha sido la reciente campaña publicitaria de Tiffany & Co. de la que la famosa pareja (y un cuadro inédito de Jean-Michel Basquiat) es protagonista. Beyoncé luce el famoso diamante amarillo Tiffany del fabricante de joyas, lo que la convierte en la cuarta mujer de la historia en llevarlo.

Las referencias a este número están presentes a lo largo de toda su vida y su carrera musical. Estas son las situaciones más sonadas:

  • Cumpleaños

Beyoncé comparte su fecha de nacimiento con su marido Jay-Z, que nació el 4 de diciembre de 1970, once años antes que ella. La madre de la famosa cantante, Tina Lawson, nació el 4 de enero de 1954.

  • Patrimonio

La versión estadounidense de Forbes incluyó a Beyoncé en su lista de Mujeres hechas a sí mismas 2021 y estimó su fortuna, coincidencia o no, en 440 millones de dólares (371 millones de euros).

  • Tatuajes

En lugar de anillos de boda, el matrimonio, que se casó el 4 de abril de 2008, luce tatuajes del número cuatro en romano (IV) en sus dedos anulares.

  • Familia

Hablando de números romanos, el segundo nombre de su hija Blue Ivy, de nueve años, es una referencia directa al IV. Casualmente, los gemelos de Beyoncé, Rumi y Sir, han cumplido cuatro años este año.

  • Música

El cuarto álbum de estudio de la cantante —publicado en 2011— se tituló, obviamente, 4. Su quinto álbum, el homónimo de Beyoncé, se publicó el 13 de diciembre de 2013: los números uno y tres suman cuatro. Tampoco debemos olvidar al grupo Destiny’s Child, con el que Beyoncé se dio a conocer, formado por cuatro miembros.

  • Actuación

Live at Roseland, su película de conciertos lanzada en 2011, fue filmada durante cuatro noches consecutivas de espectáculos. Y, en junio de 2012, la famosa cantante volvió a los escenarios por primera vez tras el nacimiento de su hija Blue Ivy con cuatro noches de conciertos en Atlantic City (Nueva Jersey).

  • Modelos de conducta

A lo largo de los años, Beyoncé ha expresado su apoyo público a la exprimera dama Michelle Obama, cuyo marido, Barack Obama, fue el 44º presidente de Estados Unidos.

  • Espiritualidad

En una publicación de 2013, con motivo de su 44º cumpleaños, Jay-Z dijo que él y Beyoncé se estaban sometiendo a un reto de 22 días para llevar una dieta completamente vegana. «Hay algo espiritual para mí en el hecho de que sea mi 44 cumpleaños y la serendipia detrás del número de días de este reto; 22 (2+2=4)», escribió.