La revolución de Snapchat

La revolución de Snapchat

Snapchat está captando la atención de una audiencia de rapidísimo crecimiento. La aplicación social cuenta cada mes con más de 200 millones de usuarios activos y más de la mitad utiliza la aplicación en su día a día. Comparado con Facebook y Twitter, Snapchat ha experimentado un tremendo salto, teniendo en cuenta de que solo tiene dos años de edad y que es una aplicación exclusivamente para smartphones. Lo más sorprendente es que un gran porcentaje de su audiencia son empresas que están aprovechando la aplicación para sus estrategias de marketing.

La revolución de Snapchat

iHeartRadio. La marca de música digital generó 340 millones de impresiones en dos días. El canal multimedia Cosmopolitan cuenta con 3 millones de visitas por día gracias a su presencia en Snapchat Discover.

La revolución de Snapchat

Se ha convertido en la principal elección de los adolescentes. Un estudio realizado por el servicio de investigación Piper Jaffray ha revelado que la influencia de Snapchat ha superado la de Facebook, Twitter o Instagram, con un 28% de personas considerando esta aplicación como el canal social más importante.

La revolución de Snapchat

Snapchat se hará con el control del vídeo. Las posibilidades de incluir un vídeo en las cronologías de tus redes sociales cada vez son mayores. Pero Snapchat se vuelve a hacer con el poder, con 4 millones de vídeos cada día.

La revolución de Snapchat

Todos jugamos con las mismas reglas. Cuando estás en Snapchat, estás utilizando la misma versión que tiene todo el mundo. No hay ningún algoritmo que decida quién ve determinados snaps ni hay acciones privilegiadas para empresas seleccionadas. Cada uno elije el tono que quiere emplear de la manera en la que lo quiera emplear. Es una aplicación que quiere olvidarse de la seriedad del marketing y darle un tono humano a todas las conversaciones.

La revolución de Snapchat

El servicio de atención al cliente va a cambiar. Snapchat facilita una sólida respuesta a las preocupaciones del cliente. Se vuelve visible y responde a todas las dudas dando la cara.

La revolución de Snapchat

Mayor énfasis en la autenticidad. Snapchat crea una auténtica experiencia de marca. El juego y la impermanencia permite que tanto usuarios como marcas quieran hacer brillar sus personalidades.

[td_smart_list_end]