CEOS jubilados en 2015

Rupert Murdoch – 21st Century Fox Su hijo James, de 42 años, asumió el puesto de CEO, mientras que su hijo mayor, Lachlan, de 44, se convertirá en co presidente ejecutivo. Rupert permanecerá como presidente ejecutivo.

CEOS jubilados en 2015

Don Thompson – McDonalds El siguiente en la lista fue el CEO de McDonald’s, Don Thompson, de 52 años, quien dejó el puesto en enero, poco después de que la cadena de comida rápida anunciara una fuerte caída en ventas y ganancias derivada del creciente gusto de los clientes por los denominados restaurantes de comida rápida casual. Steve Easterbrook, el jefe de marca de la compañía, será quien le reemplace.

CEOS jubilados en 2015

Jeff Smisek – United Airlines Jeff Smisek recibirá un paquete de indemnización completo. Eso incluye casi 5 millones en efectivo más otra compensación que el diario Los Angeles Times calcula que podría superar los 20 millones.

CEOS jubilados en 2015

Martin Winterkorn – Volkswagen Un escándalo corporativo aún más grande estalló en septiembre, cuando la EPA denunció que Volkswagen había instalado software en sus coches diesel en Estados Unidos que engañaba a las máquinas que analizan la contaminación emitida por los vehículos. Sólo pasaron unos cuantos días, antes de que el CEO Martin Winterkorn, de 68 años, renunciara a la compañía de automóviles con sede en Frankfurt, el mayor fabricante de coches del mundo, productor de Audi, Porsche, Bentley, Bugatti y Lamborghini. Volkswagen ascendió rápidamente al jefe de Porsche Matthias Müller, de 62 años, al puesto más alto.

CEOS jubilados en 2015

Bryan Stockton – Mattel Tras una desastrosa temporada navideña en 2014 y una caída de 59% en sus ganancias del cuarto trimestre, Bryan Stockton dejó abruptamente su puesto de CEO después de tres años al frente de la compañía de juguetes Mattel. Christopher Sinclair, un miembro del consejo directivo que desempeñó el cargo de CEO interino tras la salida de Stockton, consiguió el puesto permanente en abril.

CEOS jubilados en 2015

Ellen Kullman – DuPont Según diversas fuentes, Ellen Kullman recibirá un paquete de indemnización de 2,8 millones de dólares. Eso se sumará a los 37,5 millones en acciones de DuPont que vendió el año pasado.

CEOS jubilados en 2015

Edgar Huber – Lands’ End Otra importante firma minorista despidió a un hombre para nombrar a una mujer. La marca de ropa casual Land’s End anunció en febrero que prescindía de los servicios de Edgar Huber, quien estuvo en el puesto de CEO durante tres años. Fue sustituido por Federica Marchionni, que fue durante tres años presidente de Dolce \& Gabbana. El cambio se produjo tres meses después de que Sears Holding Corporation anunciara que escindiría Lands’ End.

CEOS jubilados en 2015

Ralph Lauren – Ralph Lauren Ralph Lauren, otro multimillonario que renunció a un puesto de CEO, sorprendió al mundo de la moda en septiembre, cuando anunció que se haría a un lado como jefe de la compañía que fundó hace casi medio siglo. Para reforzar la deprimida cotización de las acciones de su compañía, contrató a un ejecutivo de marcas asociadas con ropa de sport: Stefan Larsson, de 41 años, exejecutivo de H\&M y presidente de Old Navy, el proveedor de jeans y camisetas de bajo costo asumió el puesto.

CEOS jubilados en 2015

Dick Costolo – Twitter En Twitter, Dick Costolo, de 52 años, dejó su puesto como CEO en junio después de sustituir a la mayor parte de los altos ejecutivos de la red social. Dijo en una junta que estaba cansado de la presión proveniente de Wall Street, que se sentía frustrado por el lento crecimiento de usuarios y sus repetidos fracasos en sus intentos por hacer de Twitter un sitio más atractivo.

CEOS jubilados en 2015

Mike Huseby – Barnes \& Noble Cuando Barnes \& Noble despidió a Mark Huseby como CEO, que llevaba en el puesto desde enero de 2014. La cadena de librerías más grande de Estados Unidos lo ha pasado mal haciendo frente a Amazon en el campo de los libros y dispositivos electrónicos, como el lector Nook, mientras que mantiene una inestable posición en el mercado de libros impresos. Ronald Boire, CEO de Sears Canada, es el nuevo jefe de B\&N.

[td_smart_list_end]