Aprende a dominar la inteligencia emocional para ser exitoso

Aprende a dominar la inteligencia emocional para ser exitoso

No están preocupados por la recompensa. Una cosa que nunca dice un buen empleado es: “Ese no es mi trabajo”. Los empleados más exitosos son aquellos que trabajan más allá de la descripción de sus trabajos, en lugar de estar esperando reconocimiento.
Aprende a dominar la inteligencia emocional para ser exitoso

Toleran el conflicto. Ni buscan situaciones conflictivas, ni huyen del conflicto. Son capaces de mantener su compostura mientras exponen su postura con calma y lógica. Son capaces de resistir a los ataques personales.
Aprende a dominar la inteligencia emocional para ser exitoso

Se centran en lo importante. A los alumnos pilotos se les suele decir: “Cuando las cosas empiezan a ir mal, no te olvides de pilotar el avión”. Los mejores empleados no se distraen con los clientes de mal humor o las quejas entre oficinas. Saben diferenciar entre los problemas reales y el ruido de fondo.
Aprende a dominar la inteligencia emocional para ser exitoso

Tienen coraje. Están dispuestos a hablar cuando otros no lo están, ya sea porque se trate de una cuestión complicada o para impugnar una decisión ejecutiva. Piensan antes de hablar y eligen sabiamente el mejor momento para hacerlo.
Aprende a dominar la inteligencia emocional para ser exitoso

Tienen su ego bajo control. Nunca dan a sus egos más peso del que se merecen. Están dispuestos a admitir cuando se equivocan y dispuestos a hacer cosas de otra manera, ya sea porque es mejor o porque es importante para mantener la armonía del equipo.
Aprende a dominar la inteligencia emocional para ser exitoso

Nunca están satisfechos. Tienen la convicción de que las cosas siempre pueden ser mejores. No importa lo bien que vayan las cosas, siempre se puede mejorar.
Aprende a dominar la inteligencia emocional para ser exitoso

Reconocen cuando las cosas están rotas y las arreglan. No pasan los problemas por alto, sino que buscan ponerle remedio de inmediato.
Aprende a dominar la inteligencia emocional para ser exitoso

Son responsables. “No es mi culpa” es la frase más irritante que se puede escuchar en una oficina. Los empleados más exitosos son dueños de su trabajo, de sus decisiones y de todos su resultados, sean buenos o malos.
Aprende a dominar la inteligencia emocional para ser exitoso

Son agradables. Son queridos por todos los compañeros de trabajo. Tienen habilidades de integridad y de liderazgo (incluso si no están en una posición oficial de liderazgo). Externamente, son personas en las que se pueden confiar para representar a la empresa.
Aprende a dominar la inteligencia emocional para ser exitoso

Neutralizan a la gente tóxica. Tratar con personas difíciles es frustrante y agotador para la mayoría. Los empleados exitosos controlan sus interacciones con personas tóxicas al mantener sus sentimientos bajo control. Saben identificar sus propias emociones y no permiten que la ira o las frustración alimente el caos.
[td_smart_list_end]