Cómo potenciar tu negocio con Snapchat

Cómo potenciar tu negocio con Snapchat

Dejando de un lado los mensajes entre amigos, Snapchat ha comenzado a experimentar con las noticias y la publicidad. En la pestaña “Discover” puedes encontrar snaps de medios como Comedy Central o Cosmopolitan. Envían actualizaciones y vídeos que te mantienen al día de todo lo que va ocurriendo en sus trabajos. Las grandes marcas como Samsung y McDonalds también están pagando para hacer publicidad en esta aplicación.

Cómo potenciar tu negocio con Snapchat

La plataforma permite a los usuarios mezclar fotografías y vídeos y emplean herramientas creativas como las fuentes, filtros, lápices de colores digitales y más. Esta rica experiencia multimedia convierte a Snapchat en una vía de comercialización, atractiva para las pequeñas empresas. Pero no es tan fácil como parece. Snapchat es la red social más diferente y tal vez la más difícil de manejar.

Cómo potenciar tu negocio con Snapchat

Detrás del escenario. A la gente le encanta ver qué se cuece detrás de la escena. De acuerdo con las empresas que ya están en la plataforma, Snapchat puede ser un gran lugar para burlarse de seguidores lleno de spoilers. “Snapchat es una visión del estilo de vida de tu empresa”, dice Jessica Maslin, socia de DayDreamCinema, una agencia de marketing multimedia que utiliza Snapchat para promover clips del backstage sus campañas publicitarias. “Nos divertimos mucho en el trabajo por lo que queremos que la gente vea eso. Igual estamos rodando un anuncio que no se emitirá hasta dentro de ocho meses. Snapchat nos permite mostrarle a la gente lo genial que va a ser”.

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Cuando Snapchat vio el trabajo que DayDreamCinema estaba haciendo, contrató a Maslin y al CEO Josh Martínez Dubon para hacer una serie de videos de marca que exploraran cada semana un día en la vida de una profesión que la mayoría de la gente nunca experimentaría: por ejemplo, capitán de un barco de vela.

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Dar poder a tus empleados y personas influyentes. Ser un buen usuario de Snapchat requiere tiempo. Pero hay dos opciones: delegar la cuenta oficial a los demás, una estrategia que muchas empresas utilizan. Maslin y Martínez Dubon a menudo dejan que sus asistentes de producción manejen Snapchat mientras que ellos dos lideran el rodaje del anuncio real.

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La otra opción es delegar tu cuenta a personas influyentes, siempre y cuando tengas cuidado. Sisakhti tiene bloggers en la comunidad de la moda que se apoderan de la cuenta de UsTrendy cada el día (bajo una serie de normas legales). Contar con estas personas le permite una mayor participación, ya que publican su experiencia de compra como usuarios que son. Además, es otra forma de promocionarse a través de los seguidores de esos bloggers.

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Ser sincero. En Instagram, las marcas a menudo tratan de proyectar la imagen perfecta o el vídeo perfecto. Dedican mucho tiempo a seleccionar y ejecutar cada imagen a través de Photoshop o After Effects. Si bien es importante para mantener la calidad, estas empresas dicen, que Snapchat te permite no ser tan obseso. Mientras en Instagram y Facebook nada desaparece, en Snapchat la experiencia solo dura unos segundo. Aún así puede haber riesgos. Es importante tener en cuenta que aunque los mensajes desaparezcan, los usuarios pueden hacer capturas de pantalla.

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Pero las pequeñas empresas dicen que las capturas de pantalla también pueden ser un indicador útil para compartir (Snapchat notifica a los usuarios cuando un espectador hace una captura de pantalla para guardar una foto de su mensaje). Gracias a esto se puede realizar un seguimiento (como si se trataran de los likes de Instagram).

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Ser optimista. Snapchat es la plataforma de medios sociales más casual. Las empresas que publican activamente muestran a su público color y acción. Un mundo de personas que se divierten. Está enfocado para un público al que le gusta bromear y pasárselo bien. Sisakhti dice que UsTrendy a veces ha recibido respuestas tontas o inapropiados. Pero se alegran al responder a los clientes que envían fotos de sus vestido de graduación que compraron en el sitio.

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Potencia la creatividad. Las pequeñas empresas se quejan de que, a diferencia de Facebook, Snapchat no ofrece oportunidades para la publicidad local o de nicho. Sus opciones de publicidad pagada son más adecuadas para grandes marcas (según los informes llegan a costar hasta $ 750.000 por día y no hay focalización de la demografía o comunidades específicas, como en Facebook). En cambio, las empresas dicen que esto permite buscar estrategias más creativas, desvincularse de la marca y centrarse en promocionar el producto. La experiencia multimedia les hará descubrir de qué marca se trata.

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