Lo que tu empresa debería aprender de Walt Disney
Volvamos al ratón que Walt Disney creó en 1928. La historia se vuelve interesante cuando te fijas en las diferentes maneras en las que Disney trabajaba al personaje y en cómo ha sido capaz de convertirlo en una fuente de ingresos: dibujos animados, programas de televisión, películas, libros, productos de merchandising…
Lo que tu empresa debería aprender de Walt Disney
Mickey y su amiga Minnie, han llegado a ser fuentes de inspiración de parques temáticos, donde residen como la reina y el rey.
Lo que tu empresa debería aprender de Walt Disney
Ha basado su negocio en el lema: “una creación de usos múltiples”, algo que ha utilizado con cada personaje o historia.
Lo que tu empresa debería aprender de Walt Disney
Entonces, ¿qué se puede aprender del enfoque de Disney? La diversificación. Basan el crecimiento de la empresa comprando nuevos negocios fuera de los productos y mercados que tenían en un inicio. El hecho es que empezaron haciendo películas y ahora tienen hasta tiendas físicas para vender disfraces, peluches y un sin fin de artilugios relacionados con sus películas.
Lo que tu empresa debería aprender de Walt Disney
Además, Walt Disney World es un generador de experiencias memorables. Hay un momento en la vida en el que los productos de Walt Disney se convierten en un estilo de vida para sus clientes. El impacto que tiene en la vida de cada uno de sus visitantes es tan poderoso que se convierten en sus principales promotores.
Lo que tu empresa debería aprender de Walt Disney
En los últimos años, Walt Disney Company ha tenido un gran éxito conquistando al todos los públicos. Sus películas animadas son queridas por públicos de todas las edades. Pero el gran paso ha sido producir películas como Los Piratas del Caribe o High School Musical. Esta empresa ha sabido aprovechar al máximo los segmentos que anteriormente estaban olvidados o poco explotados: los niños y los adolescentes
Lo que tu empresa debería aprender de Walt Disney
Pero si hay algo que aprender de la estrategia de Disney es su capacidad de adaptación. Los tiempos cambian. Poco tienen que ver las animaciones que dibujaba Walt a mano con las técnicas de animación actuales. Walt Disney ha sabido mantenerse en el corazón de los consumidores ofreciendo nuevas experiencias, nuevas historias y nuevos formatos.
Lo que tu empresa debería aprender de Walt Disney
Disney es uno de los mejores ejemplos de marketing. No importa que Mickey Mouse sea el ratón más famoso del mundo: siempre necesitarás hacer marketing y fortalecer tu branding.
Lo que tu empresa debería aprender de Walt Disney
A día de hoy, Disney está dividida en cuatro divisiones con un entramado empresarial bastante numeroso: productoras y distribuidoras, medios de comunicación, parques de atracciones y productos de consumo.
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