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Los libros que todo líder debe leer

Los libros que todo líder debe leer

Los libros que todo líder debe leer

El principio del progreso (The Progress Principle) – Teresa Amabile y Steven Kramer. “Es el mejor argumento que conozco de que las grandes cosas son las cosas pequeñas.”

Los libros que todo líder debe leer

Influencia (Influence) – Robert Cialdini. Éste libro trata el tema de cómo persuadir y cómo defenderse en contra de los intentos de persuasión. “He estado usando este libro en clases en Stanford durante 25 años, y docenas de mis estudiantes me han dicho, años después, que no recuerdan demasiado de mi clase pero que todavía utilizan el libro de Cialdini.”

Los libros que todo líder debe leer

Ideas que pegan (Made to Stick) – Chip y Dan Heath. “Todavía lo consulto un par de veces al mes, y compro dos o tres ejemplares a la vez porque siempre lo estoy prestando. A menudo les digo a mis amigos que se queden con él porque de cualquier manera no me lo devuelven. Y, en mi opinión, tiene la mejor portada de todos los libros de negocios que se han publicado: incluso la cinta parece de verdad.”

Los libros que todo líder debe leer

Pensar rápido, pensar despacio (Thinking, Fast and Slow) – Daniel Kahneman. “Es sorprendente la facilidad con la que se lee este libro. Es un libro acerca de cómo de verdad pensamos los humanos. Kahneman también demuestra cómo y por qué mucho de lo que se lee en los medios de comunicación sobre negocios es basura.”

Los libros que todo líder debe leer

Orbitando la enorme bola de pelo (Orbiting the Giant Hairball) – Gordon MacKenzie. “Es uno de los dos mejores libros sobre la creatividad que se hayan escrito, y uno de los mejores libros de negocios de cualquier tipo, y eso que es prácticamente un libro anticorporativo.”

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Colaboración (Collaboration) – Morten Hansen “Lo he leído tres veces y, en mi opinión es el mejor libro que se haya escrito hasta ahora acerca de lo que se requiere para construir una organización en que la gente comparta la información, coopere y se ayuden mutuamente a tener éxito.”

Los libros que todo líder debe leer

Creatividad, S.A. (Creativity,Inc.) – Ed Catmull. “Uno de los mejores libros de negocios/liderazgo/diseño de organización que se haya escrito. Demuestra cómo la grandeza de Pixar se da gracias a conectar las pequeñas cosas específicas que se hacen (cosas que toda persona puede hacer en su organización) al objetivo principal que impulsa a todas las personas de la compañía: hacer películas que los hagan sentirse orgullosos el uno del otro.”

Los libros que todo líder debe leer

Liderar equipos (Leading Teams) – J. Richard Hackman.
“Si lo que quiere es saber cómo funcionan en realidad los equipos y qué es lo que en realidad se necesita para construir, sostener y guiarlos, éste es su libro.”

Los libros que todo líder debe leer

Dar y tomar (Give and Take) – Adam Grant. “Este libro me encanta: siempre se lo regalo a estudiantes de Stanford y a ejecutivos, sobre todo cuando expresan a gritos que, para poder tener éxito, su única opción es ser unos imbéciles egoístas.”

Los libros que todo líder debe leer

La ley de Parkinson (Parkinson’s Law) – C. Northcote Parkinson. “Parkinson fue un hombre extraordinario: académico de administración pública, historiador naval y autor de más de 60 libros. Me sorprendieron sobre todo sus argumentos, su evidencia y su exquisito y cortés sarcasmo inglés acerca de los efectos negativos y predecibles de los tamaños de grupos.”

Los libros que todo líder debe leer

Vender es asunto humano (To Sellis Human) – Dan Pink. “Dan hace un trabajo maestro al demostrar cómo, para ser líder y motivar a otros, para proteger y fortalecer la reputación de las personas, equipos y organizaciones por las que nos preocupamos y para tener también carreras exitosas, todos tenemos que poder vender nuestras ideas, productos, soluciones y, sí, poder vendernos a nosotros mismos.”

Los libros que todo líder debe leer

El sendero entre los mares (The Path Between the Seas) – David McCullough. “Ésta es una gran historia sobre cómo la creatividad ocurre a una gran escala. Es un asunto complicado. Las cosas salen mal. La gente se hace daño. Pero también triunfan y hacen cosas impresionantes. También me gusta este libro porque es el antídoto para aquellos que creen que todas las grandes innovaciones vienen de startups y pequeñas compañías.”

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