Internet de las cosas: las empresas que dominarán el mercado

Internet de las cosas: las empresas que dominarán el mercado

Amazon

Principales fortalezas: fuerte presencia minorista, la plataforma Kindle, Amazon Web Services (AWS) y 2lemetry.

En sólo veinte años Amazon ha pasado de ser una cumple librería online a ser el proveedor de infraestructura de nube más grande del mundo. La compañía ha conseguido estar cada vez más presente en las casas de los consumidores a través de productor como Kindle TV, Amazon Eco y Amazon Dash.

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Kindle y Echo podrían convertirse en un futuro no muy lejano en el centro de operaciones de los hogares inteligentes y pronto podría adjuntar ‘wearables’ a su oferta de teléfonos, tabletas y decodificadores. Además, la compañía está probando drones para la entrega de pedidos.

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Apple

Principales fortalezas: confianza por parte de los consumidores, las plataformas OS X e iOS, los ‘wearables’ como el Apple Watch y una gran comunidad de desarrolladores.

iPhone y Siri serán elementos determinantes para la interacción dentro del Internet de las cosas. Por su parte, Time Capsule y Apple TV son susceptibles de convertirse en centros de operaciones dentro de las casas inteligentes. También lo sería Apple Watch de adquirir más funcionalidades de aquí en adelante.

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Además, pronto llegará Apple HomeKit, que permitirá controlar remotamente accesorios del hogar a través de dispositivos de la marca con iOS. Una futura Apple TV con Apple HomeKit integrado podría ser la piedra angular de la estrategia de Apple en el mercado del Internet de las cosas.

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Google

Principales fortalezas: Android, los ‘wearables’, Nest, una activa comunidad de desarrolladores y Google Cloud Platform.

Android es el buque insignia de Google en su incursión en el mercado del Internet de las cosas, ya que gracias a él ha conseguido formar una gran y muy activa comunidad de desarrolladores en los últimos cinco años. Con este sistema operativo, Google ha conseguido poner en marcha ‘wearables’, televisores, coches, decodificadores y, lo más usado, teléfonos.

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El público tenía muchas expectativas puestas en Google Glass, pero lo cierto es que la compañía lo ha relegado a un segundo plano y tiene planes mucho más ambiciosos que las Google Glasses. Estos nuevos proyectos y los coches que se conducen solos, ya en pruebas, podrían significar a Google un gran éxito en el mercado del Internet de las cosas.

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Microsoft

Principales fortalezas: Windows, su modelo unificado de programación, la adopción de desarrolladores, Xbox, Kinect y Azure.

Microsoft es probablemente la compañía que más interés está poniendo en el mundo del Internet de las cosas. Tiene la intención de que Windows 10 se ejecute en 1 billón de dispositivos que incluirán nuevos elementos como nodos sensores que conectarán aún más al usuario con el dispositivo.

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Además, Microsoft posee herramientas como Cortana, su propio Siri, que está disponible en todos los dispositivos de Windows 10. Xbox y Kinect juegan un papel importante en la nueva aventura de Microsoft con el Internet de las cosas, ya que pueden ir más allá de los juegos.

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Samsung

Principales fortalezas: gran prestigio de la marca Galaxy, ‘wearables’, smart TVs, Tizen, ARTIK y SmartThings.

El éxito del sello Galaxy y de las Smart TVs ha convertido a Samsung en una compañía factible de convertirse en una de las más fuertes del mercado del llamado Internet de las cosas.

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Los dispositivos de Samsung siguen utilizando el sistema operativo Android, pero a la vez la compañía está desarrollando Tizen, que ha impulsado su ‘wearable’ más preciado: el Galaxy Gear. Desarrollado en conjunto con la Fundación Linux y con Intel, Tizen serviría para todos los aparatos inteligentes desarrollados por Samsung, incluyendo así desde los smartphone y tabletas hasta las smart TV’s, cámaras de fotos y otros dispositivos.

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