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De jefe a líder: pasos a seguir

De jefe a líder: pasos a seguir

Conviértete en el puntero del equipo El especialista comienza señalando que un líder es aquella persona que siempre encabeza a su equipo y trata de ser el primero en enfrentar los obstáculos que se les vayan presentando. Además, sostiene que son personas enfocadas en el servicio a la empresa, no a su persona.

De jefe a líder: pasos a seguir

Apóyate y entiende la tecnología No se trata de que el líder sea un conocedor de cada una de las innovaciones que se presentan todos los días en el mundo, sino más bien de que esté consciente de los beneficios que les puede traer el utilizar la tecnología y sus avances. Es importante que esté tratando de probar siempre nuevas tecnologías que pueden ayudar a él y sus trabajadores.

De jefe a líder: pasos a seguir

Predica con el ejemplo Jacob Morgan pone especial énfasis en el hecho de que los líderes sean los primeros en trabajar en mejorar su desempeño y ser mucho más profesionales, cosas que les servirán para hacer sentir a los trabajadores que ellos están verdaderamente comprometidos con la tarea que se necesita realizar y con sus objetivos.

De jefe a líder: pasos a seguir

No temas ser vulnerable Los líderes tampoco deben temer a ser vulnerables, es completamente válido que pidan consejos a los integrantes del equipo y se apoyen en ellos para solucionar problemas que no puedan resolver personalmente. Es importante que fomenten el diálogo constante y permitan a la gente expresar sus ideas.

De jefe a líder: pasos a seguir

Comparte el conocimiento Es básico que los líderes se preocupen por enseñar de forma amistosa a sus colaboradores nuevas formas de realizar su trabajo. También es muy relevante que retroalimenten cada una de las ideas y propuestas que sus colaboradores les van haciendo, con el objetivo de que mejoren en su trabajo y se sientan valorados.

De jefe a líder: pasos a seguir

Valora las necesidades personales Finalmente, el especialista indica que los líderes necesitan estar siempre conscientes de las distintas necesidades que pueden tener sus colaboradores, tanto en el ámbito profesional y de crecimiento, como en el personal y familiar. Es básico que siempre traten de entender las distintas situaciones que está viviendo su gente.

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