Starbucks: las claves de su éxito

Recapacitar sobre nuestra situación actual y tomarnos nuestro tiempo para decidir. Así, tras una crisis interna en 2007, cerró sus tiendas para que los trabajadores pudieran recobrar la pasión por su trabajo.

Starbucks: las claves de su éxito

Posicionarse como un valor seguro en cualquier lugar del globo. Así vemos a la compañía, independientemente de si te gustan o no sus productos. Sabemos que está ahí y eso nos da tranquilidad.

Starbucks: las claves de su éxito

Mantener tu esencia es tu mejor estrategia de marketing. Así lo demuestran haciendo su café y batidos de forma manual desde que abriesen hace ya unos años. Los clientes clásicos son los más agradecidos.

Starbucks: las claves de su éxito

Conversar con tu equipo siempre es la mejor opción. Así lo plasma Schultz en su libro: dos mentes piensan mejor que una y una buena comunicación será el pasaporte al éxito.

Starbucks: las claves de su éxito

Tras alcanzar el éxito se desviaron de sus metas iniciales entre tantos ceros, lo que les pasó factura. Así, la cúpula decidió que pensar en un solo cliente que toma un café en particular seguía siendo la mejor estrategia. Los pequeños detalles marcan la diferencia.

[td_smart_list_end]