Lugares perfectos para una jubilación perfecta

Lugares perfectos para una jubilación perfecta

1. Panamá
Para aquellos que buscan un sitio para jubilarse donde su dinero rinda más, Panamá es, sin duda, una buena elección. En un estudio hecho por la Unidad de Inteligencia de la revista The Economist sobre el costo de la vida en 131 ciudades, Panamá aparece en el puesto 124. También el sistema de salud de Panamá tiene buena reputación, pero se deberían reservar unos 180 euros al mes para un seguro privado. Además los extranjeros tienen los mismos derechos de propiedad que los panameños.

Lugares perfectos para una jubilación perfecta

2. Francia
Como destino turístico número uno del mundo, Francia tiene de todo: pueblos y ciudades bonitas, buena cocina, vino barato (y estupendo) y clima cálido en el sur. Pero el país tiene impuestos y contribuciones sociales relativamente altos. Por otro lado, cuenta con un sistema de salud, fuertemente subsidiado por el gobierno, que es considerado como el mejor del mundo por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Así que al convertirse en un residente legal, es probable que la asistencia sanitaria sea considerablemente más barata que en muchos otros países occidentales.

Lugares perfectos para una jubilación perfecta

3. Malasia
Es también un lugar económico. La revista International Living la sitúa tercera en su índice global del costo de la vida. Según la publicación, una pareja puede vivir cómodamente en un apartamento de lujo pagando el equivalente a unos 1.400 euros al mes. El sitio xpatulator.com, que analiza los costos para inmigrantes, cataloga los precios de salud y alojamiento en Malasia como “muy bajos”, situándola al lado opuesto de destinos caros como Hong Kong o Australia. Además los beneficios de la pensión o los ingresos por seguridad social también están exentos de impuestos en Malasia.

Lugares perfectos para una jubilación perfecta

4. Malta
Es uno de los países más pequeños pero más densamente poblados del mundo con 316 kilómetros cuadrados y 400.000 habitantes. Su sistema de salud, que es gratis para todos los ciudadanos, ocupa el quinto lugar en la lista de mejores del mundo elaborada por la OMS. Según numbeo.com la renta mensual para un apartamento de tres habitaciones en la capital, Valleta, es de unos 700 euros al mes.

Lugares perfectos para una jubilación perfecta

5. Las playas de Portugal
El principal destino luso para jubilados es la costa atlántica del Algarve. Sol y clima templado que va de los 12°C en enero a los 24°C en julio. El coste de la vivienda no es excesivo: un apartamento de una habitación en la Albufeira puede costar unos 70.000 euros, señala el sitio de propiedades rightmove.com. Por otra parte, el sistema de salud de Portugal ocupa el puesto 12 en la clasificación de la OMS.

Lugares perfectos para una jubilación perfecta

6. Tailandia
Tiene un muy bajo costo de vida además de exención de impuestos para ingresos de jubilados del exterior y una cultura que respeta a los ancianos. Tailandia es también barata, tanto que ocupa el segundo puesto en la lista de la revista International Living. La publicación apunta que un lujoso apartamento de dos habitaciones con excelente vistas puede ser alquilado por menos de euros al mes y un almuerzo puede costar menos de un euro. Se debe presupuestar, sin embargo, un monto para pagar seguro local, ya que la calidad de los hospitales puede variar.

Lugares perfectos para una jubilación perfecta

7. Belice
Los jubilados se benefician de un programa que ofrece exención de impuestos en importación de bienes domésticos, incluyendo coches y barcos. Tampoco hay que pagar impuestos en inversiones del exterior. El requisito principal es ser mayor de 45 años y tener ingresos mayores de unos 1.700 euros.

[td_smart_list_end]