¿Qué es más seguro, WhatsApp o Telegram?

¿Qué es más seguro, WhatsApp o Telegram?

La evidencia. El objetivo principal de las comunicaciones secretas es organizar de manera efectiva una protesta sin dejar evidencias detrás, ya que, normalmente, suelen ser “ilegales”. Los chats son una parte importante de esta evidencia, y si bien la policía puede obtener esos chats de Whatsapp o Telegram, en la mayoría de los casos, los recuperan desde el teléfono de la persona sospechosa.

¿Qué es más seguro, WhatsApp o Telegram?

No es fácil decir qué aplicación realmente ofrece una mejor protección. Telegram permite a los usuarios enviar mensajes que se autodestruyen después de un período de tiempo determinado, un punto a favor si la policía puede tener acceso al dispositivo. Telegram también permite seleccionar un bloqueo sin el cual no se puede abrir la aplicación. Whatsapp, por otro lado, hace que sea imposible recuperar los chats viejos en un nuevo dispositivo (por ejemplo, si un oficial de policía quita la tarjeta SIM y accede a su cuenta desde un teléfono nuevo). Si que es verdad que gracias al almacenamiento en la nube la policía podría recuperar esas conversaciones perdidas.

¿Qué es más seguro, WhatsApp o Telegram?

Piratería informática. Li y Tsui escriben hablan de cuentas de Telegram que obtuvieron usuarios exitosos en Irán y Rusia. Uno de los problemas más graves es que los proveedores de servicios móviles puedan colaborar con los gobiernos y aportar información confidencial sobre los dispositivos móviles. Estos ataques son graves para los usuarios de Telegram, ya que todos los grupos de chats y chats no cifrados son recuperables por el atacante. Telegram proporciona a sus usuarios la protección contra estos ataques al permitir a los usuarios especificar una contraseña secundaria, pero pocos saben sobre esta característica.

¿Qué es más seguro, WhatsApp o Telegram?

Whatsapp es tan vulnerable a este tipo de ataques como Telegram, la diferencia es que no hay protección hacia esta aplicación. Con esta aplicación el atacante puede hacerse pasar por la víctima e infiltrarse en los grupos. Whatsapp ofrece a los usuarios la opción de ser avisado en pantalla si sus contactos cambian, pero de nuevo, pocos saben sobre esta característica y no se activa por defecto.

¿Qué es más seguro, WhatsApp o Telegram?

El anonimato. La aplicación de mensajería WhatsApp sólo funciona en dispositivos móviles (mientras se utiliza la aplicación online tu dispositivo móvil tiene que estar encendido) y se requiere para cargar la lista de contactos. Esta lista de contactos, a pesar de estar cifrado en los chats, se puede entregar a la policía e identificarla fácilmente.

¿Qué es más seguro, WhatsApp o Telegram?

Es mucho más fácil crear una cuenta anónima con Telegram. Comprar una tarjeta SIM con dinero en efectivo en una tienda, conectarse a una VPN que ha adquirido con Bitcoin o inscribirse a Telegrammediante a través de red Wi-Fi. Nunca utilices la tarjeta SIM para otra cosa y siempre tendrás que estar conectado a través de la red VPN. Este anonimato te permitirá extender pensamientos sin temor a acciones legales y, además, este anonimato se convertirá en un escudo más fuerte que los chats cifrados.

¿Qué es más seguro, WhatsApp o Telegram?

Otra vigilancia. Naturalmente, hay muchas otras maneras de vigilar online. La tarjeta SIM siempre registra la ubicación exacta y la tarjeta de tránsito muestra el movimiento alrededor de la ciudad. Puedes ser capturado en CCTV o hacer que tu conversación en un taxi sea grabada. Tu aplicación de chat es sólo una parte muy pequeña de lo que puede afectar al activismo, y, a fin de cuentas, no existe ninguna aplicación que pueda protegerte de todas las amenazas.

[td_smart_list_end]