Pro o contra el Brexit: ¿De qué bando son los multimillonarios?

George Soros: Permanencia. Si por algo se le conoce al magnate, multimillonario y especulador financiero estadounidense es por haber logrado doblegar al Banco de Inglaterra en 1992, tumbar la libra esterlina y embolsarse cerca de mil millones de dólares directamente en su bolsillo. Todo esto en 24 horas. Soros comentó en el diario The Guardian que la salida de Reino Unido de la Unión Europea podría ocasionar un “Black Friday”, una bajada del 15% o 20% de la libra esterlina, un serio declive de los ingresos del país, una recesión y ningún beneficio.

Pro o contra el Brexit: ¿De qué bando son los multimillonarios?

James Dyson: Salida. A pesar de que en el sector de la tecnología en Reino Unido haya una mayoría que apoye la permanencia en la UE, el fundador, ingeniero y jefe de electrodomésticos de alta gama Dyson Ltd, James Dyson, declaró para el diario The Telegraph que el comercio británico no se vería afectado por la salida de Gran Bretaña y que era una “chorrada” pensar que eso podía pasar.

Pro o contra el Brexit: ¿De qué bando son los multimillonarios?

Richard Branson: Permanencia. El empresario billonario y propietario de Virgin Group –que emplea a 50.000 personas aproximadamente– se ha tomado la campaña de la permanencia como una lucha casi personal y una guerra comercial. Branson ha llegado a afirmar que si se producía el brexit sería “uno de los días más tristes para Reino Unido”. “No veo por qué la UE se portaría bien con nosotros si la abandonamos. Personalmente, si estuviera en su lugar, querría hacer pagar a quienes abandonan la nave”, ha dicho.

Pro o contra el Brexit: ¿De qué bando son los multimillonarios?

Bill Gates: Permanencia. Uno de los hombres más ricos del mundo expresó abiertamente a través de una carta en el Times of London que “Reino Unido se convertiriría en un lugar significativamente menos atractivo para hacer negocios y para invertir” si sale de la UE. Gates ha invertido más de mil millones de dólares en Reino Unido para sustentar sus universidades y su acceso al mercado europeo, según señaló en la carta. “Va a ser más duro encontrar y atraer el mejor talento del continente”, escribió Gates, “talento que crea trabajo en Reino Unido”.

Pro o contra el Brexit: ¿De qué bando son los multimillonarios?

Peter Hargreaves: Salida. El multimillonario británico, fundador de una de los servicios financieros más grandes de Reino Unido (Hargreaves Lansdown), con más de 84.100 millones de dólares en bienes, insistió para Bloomberg que ni la ciudad de Londres ni la libra se verían afectados por la salida de Reino Unido de la UE. Tal ha sido su convicción que ha aportado 3,2 millones de libras al bando pro brexit.

Pro o contra el Brexit: ¿De qué bando son los multimillonarios?

Li Ka-shing: Permanencia. La persona más rica de Hong Kong está muy unida a Reino Unido por sus inversiones en el país británico y, por supuesto, no ha mantenido la boca callada respecto al brexit: “Es evidente que no quiero que Reino Unido deje la Unión Europea. Si el brexit sucede, habría un impacto muy negativo tanto en Reino Unido como en el resto de Europa”. El Wall Street Journal señalaba que Ka-Shing había anunciado cortar sus inversiones con Reino Unido si abandonaba la Unión Europea.

Pro o contra el Brexit: ¿De qué bando son los multimillonarios?

Donald Trump: Salida. “Personalmente me inclino por el ‘Leave’”, señaló el actual presidente de Estados Unidos en el Sunday Times. “Pero no soy un ciudadano británico. Esto es solo una opinión”. Cuando en una entrevista para el Fox Business se le volvió a preguntar por la cuestión, Trump reiteró su opinión sobre el brexit, aunque añadió que “no cree que nadie escuche su opinión”, porque él no se ha centrado lo suficiente en este tema.

[td_smart_list_end]