5 webs donde encontrar los mejores lugares para trabajar

5 webs donde encontrar los mejores lugares para trabajar

Startup Blink. Muestra un mapa de Google con balizas parpadeantes que señalizan los lugares donde hay startups, espacios de co-working, oportunidades en medios de comunicación y aceleradoras de empresas. Puedes hacer zoom y descubrir los recursos disponibles en cada lugar tanto si eres empresa como si eres un trabajador. También puedes tener la oportunidad de sumergirte en un rincón ignorado y ser el primero en establecer una comunidad allí. Es una experiencia fascinante observar de un solo vistazo todas las oportunidades que hay alrededor del mundo.

5 webs donde encontrar los mejores lugares para trabajar

Teleport. La base de datos de Teleport es una colección de información que puede ayudar a las personas a trasladarse al lugar donde sus vidas personal y profesional pueden prosperar. El servicio permite a los usuarios comparar los costes de vida, los salarios y calidad de vida, además de otros criterios que suelen tenerse en cuenta a la hora de elegir un lugar en el que vivir. La base de datos incluye información de más de 150 destinos diferentes. Además, este servicio va un paso más allá y ofrece a los usuarios un planificador y un seguimiento digital del proceso de sus planes de reubicación. Si en algún momento se queda atascado, también se puede contratar a un Teleport scout para ayudarle con la mudanza.

5 webs donde encontrar los mejores lugares para trabajar

Nomad Pass. Esta web aún está en su fase beta, pero ya está abordando una tarea ambiciosa para el mercado de los trabajadores a distancia. Los usuarios pueden crear un perfil (o “pass”) y utilizar ese perfil para encontrar a otros trabajadores remotos, ya sea para compartir ideas de negocio, experiencias personales o pedir sugerencias sobre vivienda u otras necesidades en el nuevo lugar de destino. Además, Nomad Pass también ofrecerá una guía de supervivencia digital para suavizar la mudanza del trabajador de un lugar a otro, así como ventajas o descuentos en servicios y experiencias locales. La soledad en los círculos de trabajo remoto es un problema difícil de abordar y un servicio como este puede ser una solución para muchos trabajadores.

5 webs donde encontrar los mejores lugares para trabajar

Workfrom. Workfrom ha conseguido crear una comunidad de más de 13.000 usuarios entre empresarios y autónomos que ayudan a crear una base de datos de los mejores lugares para trabajar de forma remota en todo el mundo. Entre sus aportaciones figuran cafés, restaurantes, espacios de co-working y otros lugares de trabajo amigables en unas 650 ciudades diferentes alrededor de todo el mundo. Es una alternativa útil a Yelp o Foursquare, donde la información sobre la conectividad Wi-Fi, ambiente o opiniones personales del lugar como espacio de trabajo no son tenidas en cuenta. Un buen espacio de trabajo puede ser difícil de encontrar en muchas ciudades, y el acceso a este tipo de datos aportado por trabajadores reales es, sin duda, información valiosa.

5 webs donde encontrar los mejores lugares para trabajar

Nomad List. Este servicio es un buque insignia para el trabajo a distancia y el movimiento nómada digital y cuenta ya con 50.000 puntos de datos en más de 1.000 ciudades de todo el mundo. El servicio es gratuito y los usuarios pueden navegar a través de varios filtros de búsqueda para encontrar el destino que más se ajuste a sus posibilidades. Además, por una pequeña cuota, los usuarios pueden acceder a una gran y activa comunidad de trabajadores nómadas que comparten información de primera mano y en tiempo real continuamente.

[td_smart_list_end]