Ocho tendencias laborales para el 2016

Ocho tendencias laborales para el 2016

Efecto boomerang. Las empresas se están volviendo cada vez más receptivas a la hora de contratar ex empleados. Los beneficios de volver a contratar a antiguos trabajadores son que están más familiarizados con la cultura de la empresa, no requieren tanta capacitación y tienen una nueva perspectiva. Esto supone una mayor competencia entre nuevos candidatos y antiguos candidatos.

Ocho tendencias laborales para el 2016

Renovación generacional. El año que viene más de una cuarta parte de los millennials se convertirán en gerentes. Han llegado los años de jubilación para todas aquellas personas que promovieron el baby boom y la planificación de la sucesión y el desarrollo del liderazgo de la siguiente generación se ha puesto en marcha. El 91% de la generación Y aspira a posiciones de liderazgo movidos por los aires de la innovación, frente a los líderes autocráticos de generaciones pasadas.

Ocho tendencias laborales para el 2016

Flexibilidad. La flexibilidad laboral es un tema común. Con el auge del trabajo online, el co-working, la globalización y las nuevas herramientas tecnológicas, los trabajadores están exigiendo flexibilidad.

Ocho tendencias laborales para el 2016

Diseño. Las empresas se han tomado en serio el diseño de sus oficinas y lo justifican como una manera de aumentar la colaboración y atraer a nuevos talentos. Con el auge de las tecnologías de colaboración, las preferencias generacionales y la globalización, la oficina está cada vez más descentralizada y el espacio se está reduciendo. Cada vez hay más empleados trabajando a distancia y las oficinas buscan convertirse en espacios multiusos. La reducción de las oficinas y la optimización del espacio permite a las empresas ahorrarse dinero.

Ocho tendencias laborales para el 2016

Las empresas están automatizando más puestos de trabajo y modernizando sus centros de trabajo, a costa de los empleados. Los factores que contribuyen son: el aumento de los salarios mínimos, las empresas se esfuerzan por crear más valor de negocio con menos gastos, la presión para modernizarse y los avances en la robótica. Se prevé que las máquinas podrían ser capaces de hacer la mitad de nuestros puestos de trabajo dentro de las próximas dos décadas.

Ocho tendencias laborales para el 2016

El primer grupo de la Generación Z (nacidos entre 1994 y 2010) se gradúa y entra en el mercado laboral. En comparación con la generación del milenio, son más emprendedores, leales, flexibles y realistas. A la hora de elegir empresa, prefieren optar por oportunidades de crecimiento y una vida laboral equilibrada frente al salario.

Ocho tendencias laborales para el 2016

Cada vez más profesionales buscan trabajos temporales en lugar de trabajos a tiempo completo. Los profesionales eligen trabajos independientes con el fin de obtener un mayor control sobre sus vidas, tener flexibilidad y ser sus propios jefes.

Ocho tendencias laborales para el 2016

Las compañías están ampliando sus prestaciones de maternidad para competir por los mejores talentos y retener mejor a los empleados actuales.

[td_smart_list_end]