¿Cómo hacer que tu domingo sea productivo?

¿Cómo hacer que tu domingo sea productivo?

Haz algo que te gusta
Todos necesitamos un hobby que recargue nuestras pilas. Tanto si es escribir como montar en bicicleta, es bueno dejar algo de tiempo libre los sábados o domingos para hacer actividades que normalmente no puedes hacer durante los días de trabajo.
Encontrar un hobby que permita desahogarte, que fluya la creatividad o que esté relacionado con tu negocio. Investiga si se organizan carreras u otros eventos deportivos los domingos. Es una buena manera de pasar el tiempo con tu familia o amigos.

¿Cómo hacer que tu domingo sea productivo?

Haz ejercicio
La semana de trabajo no nos deja mucho tiempo para preparar nuestro físico. Media hora es suficiente para que el domingo sea de buen provecho.

¿Cómo hacer que tu domingo sea productivo?

Haz las tareas
Limpiar tu oficina, el hogar o tu coche, un nuevo corte de pelo… No importa exactamente qué tareas tienes pendientes, pero los domingos ofrecen una oportunidad de ponerse al día con todos los elementos de limpieza que durante la semana mantienes al margen.

¿Cómo hacer que tu domingo sea productivo?

Planifica tu semana
Tienes un día para organizar toda la semana: reuniones, llamadas telefónicas, plazos de tareas, o incluso artículos personales como menús de comida. No es el plan más apetecible, pero la planificación puede ahorrarte tiempo una vez retomado el trabajo y evitar caer en el colapso. Lo mejor que podemos hacer para tener una semana productiva es tener un domingo productivo.

¿Cómo hacer que tu domingo sea productivo?

No te olvides de descansar
Sin duda debes pasar un momento agradable con amigos y familia, pero también tienes que tener un poco de tiempo para ti mismo. ¿Por qué? Porque te da la oportunidad de reflexionar, despejar la mente, mejorar tu creatividad, hacer las cosas que quieres hacer, y conocer gente nueva.
Pasar tiempo a solas también puede aumentar su productividad. Si realmente quieres disfrutar de tu soledad, desconecta durante tu tiempo a solas para que no te molesten ni por correo electrónico, ni mensajes, ni notificaciones.

[td_smart_list_end]