Al escribir en una consulta como “trabajos cerca de mí” o “trabajos de enseñanza”, Google mostrará anuncios de sitios como Monster, LinkedIn, WayUp, DirectEmployers, Career Builder, Glassdoor y Facebook. El motor de búsqueda también proporcionará una variedad de filtros para reducir los resultados por título, categoría, fecha de publicación y tipo, y la compañía dice que agregará más filtros en el futuro.

Para algunas posiciones, los solicitantes de empleo también verán los horarios de viaje si están conectados a su cuenta de Google y las revisiones y calificaciones del empleador. Al igual que otros sitios de búsqueda de empleo, como LinkedIn, Google permitirá a los buscadores activar alertas para recibir notificaciones por correo electrónico cuando se ofrezcan nuevos trabajos.

Esta nueva capacidad del buscador podría situar a Google en competencia con Indeed.com, el popular buscador de empleo con más de 200 millones de visitantes únicos cada mes. Pero mientras que el motor de búsqueda de Google puede funcionar bien para sugerir de nuevas posiciones, el anuncio no hace ninguna mención de si los resultados coincidirán con la experiencia del buscador. LinkedIn y WayUp, por el contrario, sugieren posiciones basadas en la experiencia listada en el perfil de un usuario.