1. Siempre mantenga una pila de buenas ideas en la manga
Nada desperdicia el tiempo de un escritor más que sentarse a escribir y no saber lo que quiere decir. La presión de entregar una gran idea sin margen de tiempo inhibe la creatividad de muchos escritores. Evite este problema escaneando muchas y variadas fuentes de ideas, manteniendo una lista de posibles temas de contenido. También mantenga los boletines de noticias y los títulos posibles en una carpeta conjunta. Con el material en bruto organizado, por lo general no toma más de media hora para explorar todo y agregar suficientes ideas a la lista para escribir durante semanas.

Planificar con un calendario editorial también le ayuda a considerar las necesidades de blogs de todo el mes en lugar de simplemente pensar en su próximo post. Este cambio en la mentalidad ayuda a asegurar que cualquier evento especial, vacaciones, u otras “faltas de tiempo” están en su radar. Pensar con antelación puede ayudarle a ver cómo se relacionan los temas de sus mensajes entre sí, lo que puede poner de relieve las lagunas que podrían cubrir más puestos.

También puede publicar artículos relacionados en una serie de contenido. Agrupar temas ayuda a escribir más rápido. Si alguna información de última hora sobre la que desea escribir se plantea, siempre puede mover otra idea de poste hacia adelante.

2. Blog en lotes
Los blogs implican una cierta cantidad de trabajo adicional a la escritura. Puede que necesite encontrar fotos, cargarlas, ingresar un crédito fotográfico, escribir sus etiquetas alternativas y de título y, por supuesto, necesita escribir un gran titular. Se ahorrará mucho tiempo si se sienta y hace una gran cantidad de estas tareas básicas a la vez.

Ahora que está planeando con anticipación, puede encontrar y subir las siguientes cinco fotos que necesita todo en un lote, en lugar de cazarlas una por una. Obtenga todas las fotos instaladas en sus publicaciones, incluso si no está escribiendo esas entradas hoy.

Entonces, cuando escriba, sentirá como su post está ya medio hecho. Preparar lo adicional te libera para entrar en una mejor sintonía con tu escritura, en lugar de parar con cada post para buscar la imagen correcta o jugar con el titular. Mientras que usted está pensando en lotes, considere la posibilidad de escribir varios posts en una sesión. Una vez que está escribiendo en el estilo de su blog o blog de su cliente, seguir escribiendo con ese tono es mucho más eficiente que escribir cada post en una sesión separada.

3. Conozca su cronobiología
Cada ser humano tiene un ritmo natural diferente en su vida creativa. Algunos de nosotros escribimos mejor antes del desayuno, mientras que a otros les resultaría difícil escribir una oración coherente hasta después del mediodía. Los científicos llaman a esta cronobiología – su reloj biológico natural, interno.
En pocas palabras, estás conectado para ser más naturalmente creativo en ciertas horas del día, y eres menos brillante en otros momentos. Siempre que sea posible, no pelee contra su reloj interno. No trate de escribir en sus períodos de tiempo menos productivos. Le tomará más tiempo para hacer la misma cantidad de trabajo, y los resultados probablemente no serán tan buenos. En su lugar, trate de organizar su vida para que su máximo tiempo creativo esté libre de tareas triviales, citas telefónicas o Twitter.

4. Escriba a continuación
Una de las mayores amenazas para la producción de contenido de calidad es la presión del tiempo. Si escribe contenido el mismo día en que lo necesita, sacrificas una de las herramientas más poderosas para mejorar tu escritura: la oportunidad de volver a leerla mañana antes de hacer clic en “Enviar”.
Esencialmente, si está escribiendo y publicando inmediatamente, está publicando un primer borrador, y eso no es su mejor trabajo. En lugar de escribir frenéticamente y tener que publicar de inmediato, haga copia de seguridad de todos sus plazos por lo menos con 48 horas de antelación. Ahora tienes tiempo para lanzar un primer borrador hoy y revisarlo mañana.

5. Manténgalo sencillo
Demasiado a menudo, los escritores permiten que las publicaciones del blog vaguen por múltiples senderos y tangentes. Las buenas publicaciones del blog son concisas y se adhieren a un solo tema. Los mensajes que siguen un tren de pensamiento también toman menos tiempo para ser escritas. ¿Tienes más ideas sobre un tema? Divídalo y cree una serie. No trate de meter todo en un post. Mezcle un poco de planificación anticipada con temas estrechamente enfocados, y obtendrá un mejor contenido en menos tiempo.