Oprah una vez dijo que es necesario prestar atención a la vida y escuchar sus susurros. “La vida te susurra todo el tiempo”, dijo. “Tu vida está hablando a tu alrededor, desde el momento en que te levantas por la mañana, en cada experiencia que entra en tu espacio personal. Todas esas experiencias están hablándole. Le están diciendo algo sobre su vida y sobre sus circunstancias”.

Una nueva mentalidad le dará una nueva perspectiva de la vida. Verá una manera diferente de valorar sus circunstancias actuales. Cualquiera que sea el problema que enfrente actualmente, sepa esto: el mundo nos iguala con los oponentes para hacernos más fuertes. Busque las oportunidades que le ofrece cada reto. Recuerde las siguientes tres cosas para un éxito óptimo:

1. Sintonice con su crítico interior.
En una charla en el TEDx de San Francisco, Mel Robbins, autor y orador, mencionó que los científicos estiman la probabilidad de que nazca alrededor de una entre 400 billones. ¿Sabe lo que eso significa? Significa que está diseñado para el éxito y diseñado para tener altos niveles de autoestima y orgullo personal. Es extraordinario. Nunca ha habido nadie como usted en toda la historia de la humanidad en la tierra. Y tiene increíbles talentos inexplotados y habilidades que, correctamente dirigidas y aplicadas, pueden traerle todo lo que pueda soñar.

2. Eleve sus estándares.
Cuando usted aumenta sus estándares y convierte “sería mejor hacer…” en “debo hacer”, usted está haciendo un cambio interno para tomar control sobre la calidad de su vida. Cualquier área en la que usted no esté recibiendo lo que quiere es porque no ha aumentado sus estándares.

Según Tony Robbins, “La mayoría de las personas, si miran cómo están viviendo sus vidas hoy, encontrarán que su identificación se basa en un sistema de estándares y un sistema de creencias que crearon hace 10, 20, 30 o más años. De hecho, muchos de nosotros tomamos decisiones cuando éramos niños sobre qué creer, de lo que somos capaces, y quiénes somos como personas, y eso se convirtió en el techo de cristal que nos controla. Pero, ¿es la misma persona que era entonces? ¿Es usted la misma persona que fue hace un año? ” No, no lo es, así que intensifique y eleve sus estándares. “La gente es recompensada en público por lo que ha practicado durante años en privado”, dijo Robbins.

Si usted quiere un día pensar como un millonario, debe perfeccionar su arte diariamente. El autor y orador Brendon Burchard dijo: ” Sin una exposición diaria y la inmersión en el área que está tratando de aprender, nunca logrará su dominio. La disciplina ha de ser cotidiana “¿Qué es lo que usted está practicando sin parar? No deje que nada le disuada y comience a pensar del modo en que lo haría si ya hubiese alcanzado su meta. Si usted fuera ya millonario, ¿qué mentalidad tendría?