En estos días, cualquier mensaje que envíes tiene que competir con mensajes de correo electrónico, mensajes de texto, noticias y actualizaciones de medios sociales, además de numerosas distracciones.
Algunas de las condiciones o requisitos que un mensaje debe cumplir para aumentar las probabilidades de que sea escuchado son:

1. Valor añadido
¿Tu mensaje aporta un valor añadido a quienes lo reciben? Si el destinatario no obtiene el valor de tu mensaje, considere la forma de expresar su mensaje para que ellos o considere no enviarlo por completo.

2. Mensaje claro
En cualquier mensaje profesional no hay tiempo que perder. Trasmite tu mensaje de forma clara y transparente e intenta llegar al asunto a tratar con la mayor brevedad posible.

3. Concisión
El tiempo que dispone el interlocutor para leer o escuchar tu mensaje es muy limitado. Por esta razón, evita los correos electrónicos largos y las conversaciones tediosas. En todo momento conduce tu mensaje al asunto que quieres tratar evitando desviarte a otros temas de menor relevancia.

4. Relevancia
Tu mensaje también debe proporcionar una razón convincente para recibir la atención de la audiencia a la que se dirige. Estrategias comunicativas como crear urgencia y aumentar el sentido de importancia ayudará a que tu mensaje despierte mayor interés.

5. Creíble
Los hechos influyen más que las opiniones porque aportan más credibilidad al poder ser demostrados.

Si deseas que tu mensaje llegue, sea escuchado y tenga poder de influencia en la audiencia a la que se dirige, debe ser capaz de abrir una vía de comunicación y de traer la atención cumpliendo estos requisitos: transmitir un mensaje claro, conciso y creíble, que transmite información relevante y aporte valor añadido al destinatario.