El Echo habilitado para Alexa destaca por sus características inteligentes, en concreto, cómo se integra en el hogar gracias a los numerosos dispositivos compatibles disponibles en el mercado. Aquí encontrarás algunas ideas para permitir que Alexa haga tu vida más fácil.

Luz, calor y energía

Para mejorar nuestro estado de ánimo con tan solo la iluminación existen lámparas compatibles que pueden crear hasta 16 millones de colores. Puedes pedir a Alexa ajustar las bombillas y programar las luces para su encendido y apagado en un momento determinado.

Como novedad en termostatos programables, Alexa te permite ajustar la temperatura simplemente a través de la voz.

En cuanto a enchufe y llaves de luces, no tendrás que preocuparte cuando llegues a casa con las manos ocupadas. Sólo tendrás que preguntar a Alexa y, en su caso, encender a distancia las luces o los dispositivos electrónicos que tengas enchufados en ese momento.

Seguridad de casa

Si quieres despreocuparte de las llaves de casa por un momento, echa un vistazo a las cerradura compatibles con Alexa. Algunas disponibles en el mercado abren automáticamente cuando te acercas a la puerta, te permiten crear “llaves virtuales” para invitados temporales, y mantienen un registro digital de cada vez que se abre la puerta. Algunas cerraduras inteligentes utilizan teclados con pantalla táctil, mientras que otras son activadas por bluetooth o tienen escáneres de huellas dactilares. Si también está buscando características de seguridad para el hogar, elige una con función de alarma.

Algunas de las cámaras compatibles incorporan campanas y silbatos a modo de alarma. Además, incluyen alta definición de vídeo en vivo y detección de movimiento que enviará alertas a tu teléfono móvil.

Tareas del hogar

Alexa también te facilita las tareas de limpieza del hogar. Roomba forma parte de la nueva generación de aspiradoras automáticas. Ya están a la venta algunos modelos robóticos que integran con su propia interfaz y Alexa.

También te ayuda en el cuidado y mantenimiento de tu jardín. Con este gadget de Rachio puedes controlar el riego preguntando a Alexa, encendiendo y apagando el agua desde tu smartphone.