10 vinos para una mesa de negocios

Beronia, Rueda 2016 Bodegas Beronia

En su tercera añada, Beronia Rueda 2016 es fruto de dos elaboraciones distintas, con uva de verdejo procedente de dos vendimias, una más temprana y otra tardía. Se busca de esta manera que el vino mantenga todos sus aromas y tenga una mayor concentración y complejidad en boca. De color amarillo pálido, posee matices de hinojo, hierba fresca y flores blancas; en boca es fresco, sabroso y complejo. Su perfecto equilibrio es el mejor acompañante para menestras, pasta, ensaladas y todo tipo de verduras, marisco o pescado.

10 vinos para una mesa de negocios

Otazu Premium, Cuvée 2013 Bodegas Otazu

El más reciente lanzamiento de esta bodega Navarra llega a las mesas avalado por importantes premios, tanto nacionales como internacionales. Una producción de 210.000 botellas cuidada desde el principio: recolección por separado de las variedades que la componen (45% cabernet sauvignon, 35% tempranillo y 20% Merlot) cuando éstas se encuentran en su momento óptimo de madurez y una posterior crianza durante trece meses en barricas de roble francés. El resultado es un vino de color rojo intenso, con aromas de fruta roja sobre fondos especiados, que en boca surge fresco, suave pero con volumen y con apreciado y largo final. Ideal para maridar con carnes rojas y de caza, embutidos, quesos y chocolate.

10 vinos para una mesa de negocios

Predicador

Como el protagonista de ‘El jinete pálido’ que inspira su nombre, la nueva añada del vino de Benjamín Romeo se presenta intensa, con carácter, amable y decidida a dejar huella en quienes tengan la suerte de cruzarse en su camino. Un vino con 95% de tempranillo, 4% de garnacha y 1% de graciano, con 17 meses de crianza en barricas de roble francés. Pocos han salido indemnes de su descorche. Atrévete.

10 vinos para una mesa de negocios

Fino Tradición Bodegas Tradición

Este jerez 100% palomino fino pretende ir más allá del aperitivo, quiere llegar a ser el mejor acompañante de toda comida que se precie, especialmente en el caso de encurtidos, mariscos, pescados, salazones y arroces. Tras diez años de crianza biológica en botas de roble americano –según el sistema tradicional de solera y criaderas–, y solo cuando ha alcanzado su plena madurez, se nos presenta un vino de gran complejidad y redondez, seco, intenso, de características notas salinas y fiel al tradicional perfil del más exquisito fino. Su producción, necesariamente muy limitada, es sinónimo de calidad y auténtica esencia jerezana.

10 vinos para una mesa de negocios

Roda 2012, Bodegas Roda

La que, con los años, se ha afianzado como una de las bodegas más innovadoras y representativas de la Rioja Alta, presenta Roda 2012, una nueva añada en su producción vinícola que aunque escasa, ha resultado de excelente calidad. Una perseverante sequía hizo que aquel año los viñedos diesen una cosecha baja pero muy saneada. Tonos de madera y un marcado carácter mineral lo hacen un caldo muy expresivo en nariz. Perfecto para acompañar cualquier tipo de plato, este vino, elaborado con tempranillo y una atinada combinación de uvas garnacha y graciano, resulta de enorme versatilidad, largo, sedoso y frutal en boca. Con él, Roda continúa ratificando su posición como referente entre los vinos de Rioja.

10 vinos para una mesa de negocios

Hacienda López de Haro 30 meses 2008 Tinto D.O. Rioja Bodega Classica

El vino más especial de López de Haro se distingue por una muy larga y artesanal crianza en barricas nuevas de roble francés que le confieren su característico sabor y aromas. Proveniente de una selección de viñas –variedad tempranillo y garnacha– de baja producción ubicadas en la Sonsierra riojana y en la zona de Cárdenas, este vino de edición limitada atesora medallas de los más importantes concursos internacionales. De color rojo picota, es complejo y muy intenso en nariz, destacando en matices a frutos negros de uva madura y plena. En boca es suave pero contundente, elegante a la par que carnoso y con un gran potencial de envejecimiento. 30 meses que aportan exclusividad y distinción a un vino que, ya en esta su primera añada, busca hacerse hueco entre los mejores.

10 vinos para una mesa de negocios

Numanthia 2013 Tinto D.O. Toro Bodega Numanthia

La bodega de Toro propiedad del grupo LVMH presenta una cosecha distinguida y con carácter, una añada repleta de toques aromáticos a cerezas, guindas y otras frutas rojas, a especias, chocolate, menta y regaliz. Su textura se hace carnosa en boca, equilibrada, larga y sabrosa. Este inconfundible y exquisito vino está elaborado de forma artesanal con uvas de la variedad tinto de Toro, de viñas casi centenarias (con bajos rendimientos), vendimiadas a mano y seleccionadas en su grado de madurez óptimo. El 2013 fue un año atípico en la zona con cambios de temperatura que hicieron más lenta y compleja la brotación. Aún así, la cosecha supo remontar las inclemencias y tras 18 meses en barricas de roble nuevo y 20 meses más en botella, el resultado es un vino redondo y estructurado que puede evolucionar en botella de manera muy favorable. 45.000 botellas dispuestas a mostrar su elegancia y personalidad entre los mejores paladares.

10 vinos para una mesa de negocios

Santiago Ruiz 2016 Blanco D.O. Rías Baixas O Rosal Bodega Santiago Ruiz

El blanco que se ha ido conformando como uno de los vinos más emblemáticos de la denominación de origen Rías Baixas, ha llegado por fin a su punto óptimo de consumo en su añada 2016. Como solía decir el fundador de la bodega, sale de ella joven pero no recién nacido. Y siempre fiel al espíritu originario con el que fue creado, recogiendo la máxima expresión de las variedades autóctonas con las que se elabora (albariño, loureiro, treixadura, godello y caiño blanco). Desde la comarca de O Rosal, y destacando con su peculiar etiqueta, se hace patente este vino de color amarillo pajizo y extraordinaria riqueza fruto de una bien medida conjunción de variedades de uvas. Intenso y fresco en nariz, con toques frutales y a hierbas aromáticas, es complejo en boca, con cuerpo y potente en notas cítricas. Servido en su adecuado punto de frescura, es ideal en el aperitivo y para acompañar mariscos, pescados, arroz o carnes blancas.

10 vinos para una mesa de negocios

Corimbo I 2011 Tinto D.O. Ribera del Duero Bodegas la hora

Algo que está claro desde el principio para cualquier entendido en vino es que 2011 fue una añada excelente en Ribera del Duero. Y eso se manifiesta en este Corimbo I que en los Decanter World Wine Awards del pasado año resultó elegido el mejor dentro de su categoría (vinos tintos hechos con variedades españolas por encima de 17 euros). Una joya procedente de viñas tintas con más de cincuenta años que son cultivadas con un respeto absoluto por la tierra y el medio ambiente –sin abonos químicos, herbicidas, ni productos de síntesis–. Tras una crianza de 16 meses en barricas de roble francés y americano, el resultado es un caldo ambicioso, suculento y elegante, que no defraudará al amante de los vinos con cuerpo. En nariz es intenso, de gran volumen, con perfiles de ciruela negra, mora y plantas aromáticas. En boca las expectativas no son menos con una enorme sensación de amplitud y pleno en su sabor a frutas negras que dan paso a marcadas notas de tierra. Seguro que con el tiempo se hablará mucho de este vino. No lo duden.

10 vinos para una mesa de negocios

Sons de Prades

El Castillo de Milmanda, a los pies de las montañas de Prades, se erige en una tierra privilegiada, con una historia vitivinícola que se remonta a la época de los romanos. La familia Torres adquirió la fortificación y los terrenos colindantes en 1975, presentando hoy un total de 75 hectáreas de viñedo dentro de la denominación de origen Conca de Barberà. El buen saber hacer de Bodegas Torres viene a sumarse así a las condiciones naturales de ese terreno, con una orografía modulada por las montañas de Prades, que lo convierten en un enclave idóneo para el cultivo de la vid. Y precisamente han sido esas montañas de Prades las que han inspirado el nuevo vino de la bodega: Sons de Prades, elaborado con las viñas de Milmanda. Esta nueva creación, 100% chardonnay, es el segundo vino de Milmanda que se estrena con la añada 2014, y llega además a los consumidores con el aval de la Medalla de Oro obtenida en el certamen internacional Chardonnay du Monde 2016.

[td_smart_list_end]