Los 10 errores de marketing en Facebook

A continuación analizamos los 10 errores asesinos que los vendedores en redes sociales están cometiendo en Facebook a la hora de hacer marketing. Es importante tener en cuenta que el contexto de los medios sociales está cambiando y que sus estrategias también deberían estar cambiando. La clave aquí es destacar y diferenciarse de los competidores. Si su estrategia de marketing es hacer sugerencias con cookies en el mejor de los casos, sus posibilidades de diferenciación son casi nulas. Tome nota de lo que debe evitar:

Los 10 errores de marketing en Facebook

# 1 Compartir contenido excesivamente promocional
El año pasado, Facebook cambió sus algoritmos News Feed, que afectaron específicamente a las marcas y la forma en que llevan a cabo sus campañas de marketing en la red social. Según los deseos de los usuarios a través de una encuesta, los algoritmos de Facebook redujeron excesivamente los mensajes de página promocional en los feeds de noticias y cambiaron a las historias que agregan valor o proporcionan más información sobre productos y servicios específicos.

Los 10 errores de marketing en Facebook

# 2 No probar sus anuncios de Facebook
Facebook ofrece a sus anunciantes la oportunidad de realizar pruebas divididas para ver qué anuncios o grupos de anuncios tienen un mejor rendimiento. Todos los anunciantes tienen que enviar dos versiones diferentes de sus anuncios a diferentes audiencias de destino y ver cuál recibe más participación y / o interacciones. Los anunciantes de Facebook que no hacen pruebas A / B en sus anuncios se enfrentan a grandes oportunidades perdidas. Es importante tener en cuenta que un anuncio que funciona en una plataforma puede no funcionar en otra.

Los 10 errores de marketing en Facebook

# 3 Espaciar demasiado tiempo las actualizaciones de la página de Facebook
No necesariamente tiene que pasar horas elaborando su mensaje de Facebook con el fin de obtener el mayor compromiso. Un post de Facebook óptimo debe ser de 80 caracteres o menos incluyendo espacios. Si se le acabaron las ideas, haga un poco de navegación por Internet para ver qué canales de noticias están hablando sobre su industria y compártalos. Si todo lo demás falla, quizás publique algún post sindicado con un nuevo eslogan.

Los 10 errores de marketing en Facebook

# 4 Aficionarse a demasiadas páginas
Ha sido una práctica común para las empresas seguir las páginas de Facebook de otros con la esperanza de que estos les correspondan. Tenga cuidado porque esas páginas pueden aparecer en la barra lateral de su página y ser vistas por todos sus fans, clientes y futuros por igual. La regla general es: no respaldar una página que no respaldaría necesariamente como negocio. Utilice su cuenta personal en su lugar.

Los 10 errores de marketing en Facebook

# 5 Subir demasiados posts
Nunca es un crimen aumentar los posts, siempre y cuando lo hagas de vez en cuando y no como único método de obtener visibilidad. Uns gran (y gratuita) manera de hacer uso de los postss de éxito es volver a publicarlos utilizando los recuerdos de Facebook. Una práctica común es volver a publicar las publicaciones de recursos cada 3-4 semanas, preferiblemente en diferentes días de la semana.

Los 10 errores de marketing en Facebook

# 6 Difusión en lugar de participación
Facebook Marketing es una calle de dos vías. Los posts de Facebook deben ser diseñados de una manera que abra el diálogo con los usuarios. Cuanto más atractivos sean sus mensajes, más éxito encontrará. Facebook plantea una pregunta, crea una encuesta y responde a comentarios. A veces, un simple agradecimiento por proporcionar comentarios es un largo camino para demostrar respeto por el tiempo de sus espectadores.

Los 10 errores de marketing en Facebook

# 7 Publicar videos de fuentes externas
Los días en los que comparte o incrusta Vimeo, YouTube y otros enlaces de video externos en su página de Facebook han desaparecido hace tiempo. La subida directa de su vídeo a su página de Facebook le dará más resultados y compromiso. Esto alienta a sus seguidores a dedicar más tiempo a participar con el contenido que ven en su página. Si está buscando aumentar su alcance, los mensajes de vídeo son la mejor manera de hacerlo.

Los 10 errores de marketing en Facebook

# 8 Mal servicio al cliente
Hacer de las redes sociales su arma secreta de servicio al cliente. La última cosa que quiere hacer pensar a sus clientes es que usted no honra sus comentarios. Si un cliente descontento comenta su mensaje, conteste inmediatamente y comuníquese con ellos en privado a través de Facebook Messenger. Si desea que los clientes se abstengan de usar lenguaje inapropiado, adjunte una política de comentarios y especifique lo que está y lo que no está permitido.

Los 10 errores de marketing en Facebook

# 9 Vinculación de cuentas de Facebook y Twitter
Hay una razón por la que Facebook y Twitter son considerados competidores, ¡son dos plataformas completamente diferentes! El idioma es diferente para cada plataforma, y \​\​también lo es la frecuencia ideal de los mensajes. Si tienes tu cuenta de Twitter vinculada a Facebook, puedes estar alienando seguidores con hashtags y un lenguaje que no entienden

Los 10 errores de marketing en Facebook

# 10 No Completando la Sección “Sobre”
Su sección “Sobre” de Facebook proyecta la imagen de su negocio. Es muy importante no pasar por alto este paso al configurar y optimizar su página. Aquí hay algunos consejos:

> Siga la regla 5Ws para describir lo que hace su negocio y cómo fue fundado.

> Agregue detalles sobre su negocio dentro de las primeras 2-3 oraciones. Mantenga sus descripciones cortas y al grano.

> Proporcione una mirada furtiva en sus productos y servicios en la descripción larga. ¿Cómo sus productos y servicios resuelven los desafíos cotidianos de sus clientes?

> Lo más importante a recordar es ser coherente. Encuentre el equilibrio y tan pronto como vea el impacto “negativo”, cambie sus prácticas y pruebe una nueva estrategia.

[td_smart_list_end]