1. Título

El título de trabajo refleja la posición que un empleado potencial abrazará. Junto con el título de trabajo, también puede mencionar el tipo de empleo (a tiempo completo, a tiempo parcial, pasantía, etc). Por ejemplo: Diseñador de experiencia de usuario senior, Gerente de eCommerce (tiempo completo). Algunas empresas aplican un enfoque más creativo utilizando los siguientes títulos: Analista de informes – gran oportunidad de carrera! Asistentes de Ventas – Graduados Bienvenidos!

2. El Resumen, que consta de las siguientes secciones:

Información de la empresa

En esta sección usted tiene que proporcionar una información básica de la empresa y un breve historial. Utilice palabras / frases específicas que reflejen la voz de la empresa, su cultura y permita que los empleados potenciales se familiaricen con los valores fundamentales de la empresa. Describa lo que hace que su empresa sea tan única y la distingue de otras. También mencione qué tipo de empleado que está buscando.

El rol / principales responsabilidades del empleado

En esta sección usted tiene que definir el propósito de la posición y enumerar las responsabilidades clave que un potencial candidato debe asumir. Sea preciso sobre cuántas veces una tarea tendrá que ser realizada. Si la posición requiere viajar, asegúrese de agregar esta información también en la descripción.

Requisitos

En esta sección usted tiene que mencionar las habilidades esenciales, antecedentes académicos y la experiencia que un empleado potencial requiere. Sea transparente sobre todos los requisitos y expectativas que tiene hacia un empleado. Esta información ayudará a un candidato potencial para evaluar su perfil y decidir si él o ella es adecuado para el puesto.

Beneficios

En esta sección se indican claramente todos los beneficios que los empleados recibirán mientras trabajan para su empresa. Proporcione detalles sobre las condiciones de trabajo. Si su empresa ofrece ventajas y beneficios (descuentos de fitness / bienestar, comida gratis, invitaciones de eventos sociales, horarios de trabajo flexibles), no dude en mencionarlos.

Salario

Muchas empresas prefieren mencionar el posible salario durante la entrevista de trabajo en lugar de en la descripción del trabajo. Sin embargo, algunas empresas dan un paso audaz mencionando un salario inicial.

3. Información de contacto

En esta sección usted tiene que proporcionar una información de contacto completa y la ubicación de la compañía.

Una descripción del trabajo no es una pérdida de tiempo, sino que ahorra tiempo. Una gran descripción del trabajo ayuda a un empleado potencial a averiguar si él o ella es un candidato perfecto. Por lo tanto, cuanto más detalles proporcionen en la descripción del trabajo, mayor será la posibilidad de que atraiga a una persona que se convertirá en el mejor fichaje de su empresa.