Lifestyle

¿Recién graduado? Estos son tus trabajos

Lo más importante para ti ahora es lanzar poderosamente tu carrera. Como graduado reciente, el crecimiento es tu objetivo, por lo que necesitas ir a por el trabajo más grande y más audaz que puedas obtener. Dependiendo de tus habilidades e intereses, hay al menos tres maneras de hacerlo:

Consultor
Pocos entornos te ofrecen más diversidad laboral que las firmas consultoras y las agencias. Continuamente estás siendo atraído a nuevos proyectos con nuevos equipos y nuevos clientes en nuevas industrias. El ritmo es rápido. El trabajo es largo y a menudo difícil. Pero, especialmente en los últimos años, este tipo de empresas se han convertido en excelentes en la atracción, retención y promoción de talento. Así que, si quieres aprender a analizar un problema, jugar en un equipo y escribir una presentación asesina, pocos lugares ofrecen un mejor campo de entrenamiento.

Marcas de Blue Chip
Las organizaciones bien conocidas suelen ser más grandes y más lentas que las agencias de consultoría. No se te permitirá tomar tantos riesgos o cometer tantos errores. Pero ser contratado en casi cualquier capacidad por un establecimiento “blue chip” agregará credibilidad a tu currículum. Para aquellos que buscan un poco menos de entusiasmo y un poco más de orientación, las empresas establecidas y respetadas y organizaciones sin fines de lucro pueden ser grandes opciones.

Startups
Por último, hay startups o pequeñas organizaciones de rápido crecimiento. Pueden tener éxito o pueden fallar. Entrar en la planta baja te dará experiencia práctica y responsabilidades para tu futuro. Aunque la paga no puede ser grande, el camino de la experiencia puede resultar inestimable.

Al tomar estos saltos de fe y trabajar duro, he construido una cartera de experiencias en una década que la mayoría de la gente no en una vida. No fue fácil y ciertamente no fue libre de estrés. Pero había días en que literalmente saltaba de alegría y brillaba de orgullo. Y en verdad, había más de los últimos. Luego, a los 36 años, convertí este increíble período de lanzamiento en el cónyuge y la madre que quería ser, mientras seguía haciendo un trabajo global significativo con gente inteligente.
Me encanta donde estoy hoy; Nunca habría sucedido si no hubiera ido grande temprano.