El CV
El curriculum vitae está ahí para conseguirle la entrevista. No le conseguirá el trabajo por sí mismo, pero está allí para abrir la puerta haciadonde realmente puede brillar. A menos que ya tenga una larga carrera en los negocios que justifique la extensión del curriculum vitae, debe ocupar no más de 2 páginas – idealmente, una página que bosqueje la educación y las habilidades, y las últimas experiencias relevantes resumidas. El orden en el que escribe debe reflejar sus puntos fuertes en relación con la posición que está solicitando.
La carta de presentación
Es crucial para promoverse a sí mismo, para demostrar que ha entendido los requisitos del trabajo y que se pueden relacionar con su experiencia anterior. Nunca envíe un curriculum vitae sin una carta de motivación – incluso si el anuncio clasificado no solicita específicamente – ya que la carta transmitirá la seriedad de su intención, y será la ocasión para una lectura más profunda de su solicitud. Como con el curriculum vitae, la longitud justificable de las cartas de cubierta depende de la experiencia: un CEO con 10+ años de experiencia puede tomar varias páginas; si usted está al principio de su carrera, sin embargo, nunca debe sobrepasar una.
Sigue a las empresas que más te interesan
Considera algunas de las empresas del sector en el que deseas emplearte y búscalas en las redes sociales. El 70% de las empresas utilizan las redes para difundir sus ofertas de empleo, por lo que si quieres encontrar trabajo en esa empresa es buena idea que estés atento a sus actualizaciones.
Toma nota de los consejos de profesionales en la red
Muchos expertos en Recursos Humanos, selección de personal y redes sociales suelen publicar consejos y claves para la búsqueda de empleo, encontrar ofertas no publicadas, destacar tu CV…Estos tips pueden resultarte muy útiles.
Añade tus mejores habilidades al perfil online
Gracias a la popularidad que han adquirido las redes sociales, el perfil online se ha vuelto más importante que el CV. Por eso, es fundamental que causes una gran primera impresión a través de tu perfil. Para lograrlo debes incorporar toda información que creas que enriquecerá tu imagen y resulte atractivo para las empresas en las que quieres trabajar.