1. Viajar es saludable
El estrés, cuando no se le presta atención, puede conducir a la depresión y problemas cardíacos. Los viajes, ya sea por negocios, placer, o ambos, te ayudan a liberar el estrés. Esto se debe a que te lleva fuera de la oficina y el entorno más amplio que te obliga a trabajar todo el tiempo, mientras que te proporciona un tiempo de inactividad muy necesaria, mejorando así tu bienestar mental y psicológico.

2. Viajar es inspirador
La inspiración a menudo requiere una amplia entrada de influencias, algo que no es posible cuando uno se enfoca en el trabajo.

Al dejar el ambiente de trabajo y viajar, la estimulación que tu nuevo entorno proporciona a menudo puede ayudarte a obtener una nueva visión del mundo que te rodea. Los eventos a los que asistes o las personas con las que te encuentras te pueden inspirar a ver el mundo desde un nuevo ángulo. Cada flash de inspiración, si es canalizado correctamente, puede beneficiar a tu negocio de alguna manera.

3. Viajar enseña habilidades de comunicación
No se trata de lo que dices, sino de cómo lo dices. El tono de la voz, el lenguaje corporal, las caras que pones … todo contribuyen a lo que la gente entiende de ti.

Todos estos son especialmente importantes cuando te encuentras en un territorio extranjero donde tienes que lidiar con las limitaciones del lenguaje y las diferencias en la cultura. Tal situación te obligará a encontrar maneras creativas de conseguir lo que buscas. Como empresario, aprender el arte de la comunicación eficaz en el extranjero puede ayudar a mejorar tu relación general con los empleados (especialmente si son de diferentes culturas), los inversores y los clientes.

4. Viajar con otros te puede hacer apreciar las experiencias de los demás
Algunos de nosotros preferimos hacer cosas en solitario; sin embargo, viajar en un grupo es una forma de asegurarte que ganarás más experiencias de las que tendrías solo.

Cuando haces todo junto con un grupo, los otros sirven como pares adicionales de tus ojos. A menudo verán y oirán y harán cosas que no hicieron y sus interacciones con ellos proporcionarán más información de lo que tu singular experiencia podría haber hecho.

Ir con un grupo también significa que a veces tendrás que confiar en sus fortalezas y renunciar a tus propios deseos para el bienestar del grupo. Esto te ayudará a unirte como un equipo o una familia y conducir más lejos.

5. Viajar puede ayudar a crear conexiones significativas
Hacer nuevos amigos y asociaciones de negocios en nuevos lugares puede significar algo más que una simple visión. También podría significar que no tendrás que registrarte en un hotel cuando visites la zona.

También puedes aprovechar las conexiones de negocios que realizas de esta manera cuando desees expandir tu negocio.

6. Más tiempo para pensar
Como empresario, a menudo te ves forzado a tomar decisiones empresariales rápidas, dar seguimiento a posibles inversores y agitarte constantemente. ¿Cuándo fue la última vez que tuviste tiempo para sentarte y pensar?

Viajar te ofrece el tiempo necesario para reflexionar y meditar. Encuentra algo que hacer para alejarte de tu trabajo, ya sea sentado en la cima de una montaña, pescando en un lago o tomando el sol. Este tipo de situaciones puede activar tu mente para llegar a nuevas ideas como ayuda a tu negocio y la vida personal.