Por otro lado, puede crear su propio programa de MBA tomando un camino completamente diferente – uno que le costará tan solo 90 euros al año. ¿Qué camino? Hablamos de blogs. Otra forma de emprendimiento que te permiten aprender todo sobre los negocios de la manera más difícil – a través de prueba y error. Por ejemplo, los blogs te enseñan cómo crear redes en un espacio en línea es totalmente diferente de las redes tradicionales. También aprendes cómo llegar a otros bloggers a través de mensajes de correo electrónico y obtener mensajes de los visitantes y vínculos de retroceso a tu sitio web. A través de ensayo y error, aprendes a usar las redes sociales para conectarte con periodistas que puedan entrevistarte y vincular su público de nuevo a tu sitio web.

Aprenda a monetizar. Si bien comencé mi blog como un recurso para mis clientes, también buscaba rentabilizarlo. Con el tiempo, aprendí muchas maneras de ganar dinero y cómo implementarlas yo misma.

Crecer en alcance. Los Web site financieros son multitud, y usted tiene que encontrar una manera de hacer que el suyo destaque. Aprendí a expandir mi alcance mediante la creación de contenidos con los que la gente pudiera entusiasmarse, a continuación, conseguí otros bloggers a bordo.

Hacer mi sitio web presentable, y por lo tanto más rentable. No sólo aprendí qué tipo de titulares atraen los globos oculares, sino que aprendí sobre los colores de prueba, los tipos de enlaces de afiliados, las ubicaciones de anuncios y las distintas redes de anuncios. De muchas maneras, el blogging es como una forma de arte; toma la combinación correcta de ingredientes para hacer que todo funcione bien junto.

Los MBA están “diseñados para prepararte para la gestión de un negocio”. Mientras que los programas de MBA pueden enseñarte mucho sobre un inicio, no pueden enseñarte cómo ser un líder eficaz, innovador o un buen empresario. Por otro lado, iniciar un blog te obliga a cultivar una opinión sobre tu tema y respaldarlo con la investigación y la experiencia. Aprendemos haciendo.

Michelle Schroeder-Gardner es una blogger que obtuvo un MBA en finanzas antes de encontrar trabajo como analista financiero. A lo largo del camino, comenzó Making Sense of Cents, un blog centrado en millennials que factura más de $ 100.000 al mes. Con esos beneficios, ya no trabaja como analista financiero, solo en blogs. ¿Es este un camino factible para todos? Schroeder-Gardner dijo que no: “Algunas personas piensan que comenzar un blog exitoso es más fácil de lo que realmente es”, dijo. “Hay mucho de lo que pasa en la ejecución de un sitio web que no puede apreciarse realmente a menos que se esté detrás del blog.”

Schroeder-Gardner enumeró la investigación, el contenido de la calidad, la publicidad y la comercialización como algunas de las tareas que los potenciales bloggers necesitan dominar en sus sitios web. También es importante tener en cuenta que la mayoría de los programas de MBA enseñan los antecedentes de los negocios, junto con la teoría de los mismos. Estas lecciones desempeñaron un papel importante en el éxito comercial de Schroeder-Gardner.

H. Luke Landes, uno de los bloggers detrás de Adulting.tv, tiene su MBA pero también ha comenzado varios blogs acertados y provechosos. Landes dijo que mira hacia atrás en sus comienzos de blogs y su experiencia en MBA como positiva, con diferentes lecciones aprendidas de cada uno. Pero en su programa de MBA, dijo, obtuvo una mejor comprensión de la gestión financiera y la gestión de riesgos – ambas lecciones no son necesariamente fáciles de aprender como propietario de una empresa. El blogging, por otro lado, ha sido “una aplicación al mundo real de las teorías y técnicas de gestión de la organización”, que aprendió durante sus estudios de MBA.

No empiece un blog con la idea de que va a hacerse rico del día a la noche. Como Landes y otros señalaron, la idea de que el blogging es un gran fabricante de dinero es popular, pero no es realista. La dolorosa verdad es que hay miles de blogs abandonados cuyos dueños se rindieron después de que sus expectativas financieras no se cumplieran. Ciertamente, los blogs pueden ser gratificantes, pero no son un medio rápido y seguro de hacerse rico. El MBA plantean un reto similar; usted puede aprender mucho, pero la inversión no está garantizado que sea rentable.