Imagen del hotel burbuja Miluna.

Observar las Perseidas se ha convertido cada verano en una tradición. Y es que, las lágrimas de San Lorenzo —como se las conoce popularmente— son «la mejor lluvia de estrellas del año«, según la NASA. Desde el pasado 17 de julio y hasta el próximo 24 de agosto —siendo las noches del 12 y el 13 de agosto los mejores momentos—, se puede disfrutar de este espectáculo celeste con meteoros «brillantes y muy rápidos» que iluminan el cielo.

Solo hay que mirar hacia arriba para observar las largas estelas de luz y color que dejan detrás de ellas mientras atraviesan la atmósfera de la Tierra. Por ello, aunque estas lágrimas se producen durante todo el día, es por la noche cuando se pueden apreciar mejor. ¿Y dónde hacerlo? Estos son los hoteles de lujo para disfrutar de las Perseidas este verano:

Dónde ver las Perseidas 2021: los hoteles burbuja

Son cada vez más la opción elegida por las parejas para pasar una velada romántica a la luz de las estrellas. Su peculiaridad es que las habitaciones no tienen paredes, son habitáculos cerrados en forma de burbuja transparente lo que permite disfrutar del cielo todo el día.

Hotel Mil Estrelles (Cornellà del Terri, Gerona)

Este novedoso alojamiento es cada vez más popular en España, por ello, se puede encontrar en diferentes partes de la geografía nacional. Desde Toledo a Cataluña, pasando por Navarra, Ciudad Real, Andorra, Galicia o Canarias. Elige el tuyo y disfruta del mejor cielo estrellado este verano.

Alojamientos Starlight

Los Destinos Turísticos Starlight –promovidos por la Fundación Starlight– son lugares visitables, que gozan de excelentes cualidades para la contemplación de los cielos estrellados y que, al estar protegidos de la contaminación luminosa, son especialmente aptos para desarrollar en ellos actividades turísticas basadas en ese recurso natural.

No sólo acreditan la calidad de sus cielos y los medios para garantizar su protección, sino también las adecuadas infraestructuras y actividades relacionadas con la oferta turística (el alojamiento, los medios de observación disponibles al servicio de los visitantes, la formación del personal encargado de la interpretación astronómica, etcétera) y su integración en la naturaleza nocturna.

La Fundación también promueve Casas, Hoteles Rurales y otro tipo de alojamientos que se convierten en los lugares perfectos para deleitar la vista con la lluvia de estrellas. Estos son algunos ejemplos te sorprenderán:

**Aquí puedes encontrar estos hoteles y otros tipos de alojamiento en el que maravillarte con el cielo estrellado (lista actualiza julio 2021).