Las celebrities y los multimillonarios disfrutan ya de días de desconexión. Pasan sus vacaciones en zonas exclusivas a uno y otro lado del charco. Y, como no podía ser de otra manera, las Baleares es uno de sus destinos preferidos en España.

Ibiza y Mallorca son las islas españolas que atraen verano tras verano a celebrities, cantantes, deportistas, prestigiosos empresarios… Y este año no iba a ser menos. Pero no son las únicas localidades que gustan al por mayor.

Hay quienes prefieren quedarse ‘cerca de casa’ o, al menos, en el mismo continente. Os presentemos los lugares más exclusivos en los que veranean los famosos más ricos del mundo:

Arena blanca, aguas cristalinas y pinares infinitos

Cala Saladeta en Ibiza. Foto: Sean Gallup/Getty Images

Pequeñas calas bañadas por el azul del Mediterráneo, pinares que prácticamente llegan hasta el mar, días a bordo de un velero, pueblos tranquilos con encanto rural, beach clubs de lujo, alojamientos en entornos paradisíacos…

Muchos rostros conocidos, nacionales e internacionales, eligen Ibiza para disfrutar de sus vacaciones veraniegas y es que, a pesar de sus reducidas medidas de 41 por 15 kilómetros, tiene mucho que ofrecer a sus visitantes.

Ibiza es un destino soñado en el Mediterráneo, un lugar donde dar rienda sueltas a la libertad y disfrutar del ambiente hippie de su moda y mercadillos, de revitalizantes momentos en camas balinesas junto al mar o de atardeceres con inspiradoras vistas.

La isla pitiusa es tan genuina que es capaz de combinar la noche más divertida del mundo con un conjunto histórico y una biodiversidad marina declarados Patrimonio Mundial.

Desde Elsa Pataky, David Guetta o Jared Leto, hasta Oprah Winfrey, Orlando Bloom, Katy Perry o Melanie Griffith. Las celebrities eligen la isla española para veranear. Y muchos de ellos repiten año tras año.

Será maravilloso volar…

Hotel Formentor (Mallorca). Foto: Grupo Barceló

Mallorca ofrece un sinfín de posibilidades a sus visitantes: desde disfrutar de calas de aguas cristalinas color turquesa en las que los veleros parecen flotar, hasta adentrarse en cuevas escondidas, ver faros que desafían al horizonte y vivir atardeceres inolvidables.

La isla más grande de Baleares es un lugar de paisajes idílicos que pasan de sierra a costa en un abrir y cerrar de ojos y que han sido inspiración de escritores, músicos y pintores.

El clima suave siempre está presente y en cualquiera de sus rincones el estilo de vida y la gastronomía puramente mediterráneos acompañan al viajero. Porque Mallorca es, justamente, vivir el Mediterráneo. Y eso es lo que hacen las celebrities.

El futbolista Cristiano Ronaldo, el actor Leonardo DiCaprio y la diseñadora Vicky Martín Berrocal son algunos de los famosos que han elegido esta isla para descansar durante el periodo estival

Tanto gusta esta isla, que se lo digan a nuestro tenista más internacional, Rafa Nadal, originario de ella, que actores de la talla de Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones se compraron una casa.

El refugio

Crandon Park en Key Biscayne (Miami, Florida). Foto: www.miamiandbeaches.lat

Sobre una franja de tierra en el extremo sur de Downtown Miami se encuentra la isla paradisíaca de Key Biscayne, un refugio de parques exuberantes, aguas azules brillantes y arenas doradas, donde los windsurfistas se deslizan a través de las olas y las aves zancudas buscan su alimento entre los manglares que rodean la costa.

Key Biscayne es el destino elegido por Leo Messi y su mujer, Antonella Roccuzzo. El futbolista ha alquilado una mansión valorada en 14 millones de dólares situada frente al mar para veranear con su familia.

Juanes también se fijó en esta fascinante isla. El cantante colombiano vive en una mansión de casi 800 metros cuadrados con su mujer y sus tres hijos. La vivienda además tiene su propio estudio de grabación, donde los pequeños de la casa también hacen sus pinitos en música.

Solo para ricos

Una de las exclusivas mansiones de Los Hamptons con vistas a la playa. Foto: Susan Wood (Getty Images)

Quizás has oído hablar de Los Hamptons (Nueva York), el destino vacacional por antonomasia de los estadounidenses más ricos, situado a 150 kilómetros de Manhattan.

Ubicado al sur de Long Island, residentes de clase alta conviven con artistas, presentadores y empresarios multimillonarios y disfrutan de las playas, los campos de golf y el anonimato en temporada veraniega.

Los Hamptons no hacen referencia a una sola localidad: East Hampton, Westhampton, Southampton y Sag Harbor son algunos de los pueblos que conforman este paraíso en el que, por ejemplo, Paris Hilton, Jennifer López y Marie Chantal tienen una casa.

Beyonce, que posee una mansión valorada en 26 millones de dólares, Calvin Klein, Stella McCartney, el humorista Jerry Seinfeld y los actores Ellen Pompeo (Anatomía de Grey), Brooke Shields (El lago azul) y Neil Patrick Harris (Cómo conocí a vuestra madre) son otros de los rostros que se dejan ver por la exclusiva zona.

16 idílicas islas

Bahamas. Foto: www.bahamas.com

Con 16 islas principales repartidas en unos 260.000 kilómetros cuadrados, Bahamas es un destino inigualable. Su visita se convierte en una emocionante aventura en la que disfrutar de bancos de arena secretos, playas apartadas de arena rosada y miles de kilómetros de aguas irresistiblemente azules.

Cada verano, este idílico destino recibe a numerosos famosos que se escapan de las urbes para alcanzar la máxima desconexión. Esto les ha ocurrido a Shakira y Piqué.

La cantante internacional y la estrella del fútbol han elegido la isla privada de Blue Lagoon, cuyo nombre oficial es Salt Kay, para alojarse estos días con sus dos hijos, Milan y Shasha.

Esta pequeña extensión de terreno situada a 5 km de Nassau, se caracteriza por sus playas de arena blanca y el famoso lago natural que alberga, donde actualmente se realizan exhibiciones con delfines y leones marinos.