Lifestyle

Qué tener en cuenta para garantizar la equidad de sus empleados

Tenga cuidado con las empresas que distribuyen las opciones demasiado libremente



A pesar de su capacidad para cambiar las vidas de los empleados a mejor, las opciones deben ser sometidas a un nivel sano del escepticismo y del escrutinio. Las empresas que distribuyen las opciones demasiado libremente o no dan una compensación razonable en efectivo, probablemente se vean en apuros o sean lamentablemente ingenuas. Una cosa que he aprendido acerca de la compensación de los empleados es que siempre tienes que tener espacio para que la gente crezca. No importa si está tratando con su nuevo interno o un ejecutivo clave. Tan pronto como las personas sientan que no hay espacio para crecer y ganar más, se estancan.



Los fundadores que regalan demasiados beneficios en el corto plazo acaban encajonándose a sí mismos, sin espacio para expandirse y conceder más ventajas por el camino. Así logran el efecto contrario a incentivar a sus miembros del equipo, dando lugar a problemas a largo plazo. Las opciones sobre acciones u otras formas de compensación de patrimonio representan un vínculo de confianza, especialmente en las pequeñas empresas iniciadoras. Debe haber igualdad de aceptación en ambos lados de la ecuación, y los líderes siempre deben estar seguros de mantener a los empleados motivados y optimistas sobre el futuro.



El equilibrio es clave



Como con la mayoría de las cosas en la vida, el mejor enfoque cuando se trata de compensación equitativa es el equilibrado. Para los líderes, es importante ser generosos sin ser estúpidos. Para los empleados, la clave es encontrar un equilibrio entre la compensación inmediata en efectivo y el potencial de un alza a largo plazo.

Al final del día, nada mejor que un plan de compensación de acciones bien pensado y documentado que tenga en cuenta todos estos factores. No hay fórmula exacta cuando se trata de compartir la equidad de su negocio, así que asegúrese de hacer todo lo que esté en su poder para hacerlo bien desde el comienzo.

Lo mejor que un líder puede hacer es crear riqueza para otros



Cuando eres una empresa pequeña, cada miembro del equipo es aditivo. Cuando es una empresa de cinco, diez, o incluso veinte, cada interacción y decisión afecta a la cultura de la empresa y, en última instancia, es el futuro. Como resultado, las expectativas de desempeño para los empleados tempranos son increíblemente altas.



Cuando se unen estos benchmarks de rendimiento a menudo difíciles con el hecho de que cualquier subvención de capital diluye la propiedad de los fundadores y los inversores, se hace fácil ver por qué los líderes tienden a ser tacaños con las opciones.



Sin embargo, creo que la capacidad de cultivar un equipo de alto desempeño y compartir voluntariamente la equidad es un sello de liderazgo maduro. La influencia que la equidad puede tener en las vidas de los miembros de un equipo es lo suficientemente grande como para inspirar un plan de reparto bien fundamentado. Hay que reflexionar profundamente acerca de cómo la organización maneja la compensación de equidad y se esfuerzan por crear riqueza para el equipo.