Paso 1: Conozca sus opciones
Cuanto más se familiarice con los diferentes tipos de espacio disponible, mejor. Son sorprendentemente diversos, por lo que conocer las características clave de cada tipo antes de empezar a buscar realmente ayuda.
Trabajo en equipo
Una de las opciones más populares para startups: co-working hubs creados para individuos y equipos pequeños. Están pre-establecidos con el equipo de oficina y suministros habituales, pero en lugar de un negocio ocupando el espacio, el espacio se alquila a múltiples empresas. El precio tiende a estar en una base predeterminada por mes y las longitudes del contrato son flexibles.
Oficina compartida
Las oficinas compartidas funcionan de la misma manera que los centros de trabajo cooperativo. La principal diferencia es que una empresa de acogida ocupa el espacio y han elegido alquilar sus escritorios sobrantes. El número de empresas en el espacio depende del número de escritorios disponibles.
Serviced Office
Estas oficinas vienen con una gama de servicios que a menudo incluye todos, o varios de los siguientes: soporte de TI, acceso a sala de reuniones ejecutivas, una recepción y seguridad. Están hechos a las necesidades de su negocio y los contratos y el precio suelen ser fijos. Mientras usted está a cargo de su espacio, no necesita preocuparse por su mantenimiento o equipamiento.
Oficina Tradicional
Cuando se trata de un contrato de arrendamiento tradicional, usted estará a cargo del funcionamiento cotidiano de la propiedad, su contenido, mantenimiento y administración. El espacio es efectivamente un lienzo vacío para que usted pueda llenar con la oficina que desea (o puede permitirse). Los contratos son fijos y pueden ser de tres a diez años o más.
Paso 2: Decida cuál es el adecuado para usted
Elegir una oficina es como elegir una casa, aunque obtener el “ambiente” adecuado para un lugar es importante, hay factores más importantes involucrados. El precio, la ubicación y los aspectos prácticos del trabajo en el espacio son las consideraciones principales. Al pensar en la ubicación, considere el viaje en términos de costo y practicidad; si el ajuste funciona para sus necesidades de negocio; y si puede permitirse el área.
Si su inicio está en sus primeros días y sólo hay unos pocos en el equipo, alquilar escritorios en un centro de trabajo, co-trabajo u oficina compartida puede ser una opción rentable. El precio de los escritorios fluctúa sin embargo: van desde £ 80 a £ 700 un escritorio en el Reino Unido, por ejemplo. Hay un gran sentido de la comunidad en este tipo de oficinas por lo que puede trabajar compartiendo un espacio y la red.
Para una empresa más establecida, más grande, una oficina de servicios o arrendamiento tradicional puede ser mejor opción. Los arrendamientos tradicionales son generalmente más trabajosos pero sin duda mayor recompensa: tendrá su propio espacio, pero habrá de estar preparado para la responsabilidad de la decoración y el mantenimiento, y el coste inicial de los honorarios legales.
Paso 3: Haga que funcione para su empresa
El truco para hacer que una oficina funcione para usted está en adoptar sus características únicas. Por ejemplo, si decide trabajar en equipo, aproveche al máximo a sus compañeros profesionales, pero intercambie conocimientos y habilidades; si usted opta por una oficina de servicio, esté seguro de estar ahorrando tiempo, esfuerzo y estrés.
Para aquellos que eligen un contrato de arrendamiento tradicional, pueden comenzar a explorar el diseño y la marca. Hay una serie de beneficios que vienen con poner su marca en un espacio: puede ayudar a realizar su visión y mostrar lo que representa para los clientes y visitantes. Personalizar un espacio puede ser divertido por lo que cuanto más se involucre su equipo, mejor. Sea cual sea el tipo de espacio que escoja, marcará un paso importante para su startup. Tenga fe en su elección y se sentirá como en casa en todo momento.