El estudio reveló que los que conmutados a trabajar en menos de media hora ganan un adicional de siete días de tiempo productivo cada año, en comparación con aquellos con desplazamientos de una hora o más.
los viajes largos parecen tener un impacto negativo en el bienestar mental, ya que los trabajadores con desplazamientos más prolongados son un 33 por ciento más propensos a sufrir depresión, un 37 por ciento más susceptibles a las preocupaciones financieras y un 12 por ciento más a reportar distintas afecciones causadas por el trabajo. También son un 46 por ciento más propensos de no alcanzar las siete horas recomendadas de sueño cada noche y tienen un 21 por ciento más de probabilidades de ser obesos, según el estudio.
“La escasez de tiempo es una causa importante de estrés y comportamiento insalubre en todos los empleados del Reino Unido”, dijo Chris Bailey, socio de Mercer. “Una serie de factores se combinan para crear esta escasez de tiempo, pero la sobrecarga de compromisos y el aumento de los desplazamientos en horas punta debido a la falta de disponibilidad de viviendas asequibles cerca de los lugares de trabajo son cuestiones clave”, dijo.
tras que el trabajo flexible y el trabajo a domicilio están en aumento, el estudio encontró que era el trabajo flexible específicamente el que más beneficioso resultaba para los trabajadores. Aquellos que eran capaces de trabajar con flexibilidad tenían menos probabilidades de estar estresados o deprimidos y tenían cinco días productivos adicionales al año, en comparación con aquellos sin arreglos de trabajo flexibles.
Aquellos que podían trabajar desde su casa pero no tenían arreglos de trabajo flexibles eran en realidad los menos productivos, perdiendo 29 días de trabajo al año. Shaun Subel, director de estrategia de VitalityHealth, dijo: “Permitir a los empleados la flexibilidad de evitar el viaje en horas punta donde sea posible, o ajustar su rutina en torno a otros compromisos puede ayudar a reducir el estrés y promover opciones de estilo de vida más saludables y, lo que es más importante, estos cambios influyen positivamente en la productividad”.