Cómo mejorar tus capacidades en 10 minutos al día

Tienes poco tiempo libre para entrenar la mente, practicar tu afición favorita o progresar en ese idioma con el que llevas años atascado. Diez minutos al día pueden parecer muy poco pero, si lo llevas a cabo, cada mes estarás dedicando cinco horas a mejorar tus capacidades, reforzar tu autoestima y sentirte mejor. A continuación te mostramos algunas actividades que pueden ayudarte a mejorar en solo diez minutos al día.

Cómo mejorar tus capacidades en 10 minutos al día

# 1 Hablar con un ser querido
Hacer esto al menos una vez al día (no necesariamente con la misma persona) nos ayuda a recuperar y mantener el contacto con amigos y familiares. Esto, de manera indirecta, refuerza nuestra red de contactos.

Cómo mejorar tus capacidades en 10 minutos al día

# 2 Leer
La lectura conforma nuestras creencia y pensamientos mientras amplia nuestros horizontes cognitivos. No es necesario leer grandes clásicos, puedes comenzar por recuperar ese libro que tienes en casa y siempre quisiste leer. Además, puedes entrenar tu capacidad lectora en lengua extranjera dedicando solo estos diez minutos al día.

Cómo mejorar tus capacidades en 10 minutos al día

# 3 Escribir
La escritura nos ayuda a organizar nuestras ideas. Escribir unas líneas sobre de lo que hemos realizado durante el día o de nuestros planes y objetivos a corto plazo es la mejor manera de visualizarlo.

Cómo mejorar tus capacidades en 10 minutos al día

# 4 Reflexionar
Cuestionar tus actos y tus ideas, juzgar tu propio trabajo y reflexionar sobre tus objetivos a corto y largo plazo. No creo que el crecimiento suceda de forma natural, de hecho, creo que la destrucción ocurre naturalmente (basado en la segunda ley de la termodinámica) Así que, pasar 10 minutos todos los días para hacer que el crecimiento suceda.

Cómo mejorar tus capacidades en 10 minutos al día

# 5 Tomar una ducha de agua fría
Seguro que te animas a tomar breves duchas de agua fría cuando conozcas los beneficios físicos y psicológicos que te pueden aportar. La exposición al frío mejora la circulación sanguínea, el rendimiento cognitivo y fortalece la mente. Pocos hábitos necesitan tan poco tiempo y recursos económicos para ser realizados y, al mismo tiempo, proporcionan tantos beneficios a nuestra salud física y mental.

Cómo mejorar tus capacidades en 10 minutos al día

# 6 Cultivar tu afición favorita
Revisar, ordenar y ampliar tus colecciones o planificar tu próximo viaje o escapada cultural te ayuda a desconectar de las obligaciones diarias.

Cómo mejorar tus capacidades en 10 minutos al día

# 7 Escuchar música, cantar o tocar un instrumento
La música es un lenguaje universal, nos puede relajar o recargar de energía. Son numerosos los estudios científicos que recogen los efectos positivos de la música en el ser humano. Elige el estilo y volumen adecuándolo a tu estado de ánimo cada día.

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# 8 Ser útil a alguien más
Si no tienes tiempo para ayudar en la organización sin ánimo de lucro más cercana, seguro que puedes ayudar a las personas que te rodean (familiares, amigos y vecinos). Dedica unos pocos minutos al día para ayudarles y estrechar lazos.

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# 9 Practicar ejercicio físico
Aunque es recomendable dedicar más de diez minutos al ejercicio físico. Puedes empezar por establecer este objetivo diario. Realizar estiramientos, o ejercicios sencillos como abdominales y sentadillas mejorará tu estado físico general.

Cómo mejorar tus capacidades en 10 minutos al día

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