A continuación te contamos tres errores del lenguaje no verbal que cometen los Millenials.

1. Desconectar

Los Millenials pueden comunicar su aburrimiento a través de diferentes señales del lenguaje no verbal: desbloquear el teléfono y revisar los mensajes o redes sociales, mover las manos y los pies, encogerse de hombres o morderse las uñas son solo algunas de ellas. Evita enviar este tipo de señales de aburrimiento o desconexión durante una reunión o entrevista de trabajo, ya que puedes transmitir la impresión de ser poco profesional.

2. Relajar la postura corporal

Además de nuestras palabras y nuestros gestos, la postura de nuestro cuerpo también comunica cómo nos sentimos. Cuando sentimos una emoción, nuestro cuerpo la transmite. Por lo tanto, evita transmitir desinterés o cansancio excesivo a través de tus gestos y postura corporal.

3. Falta de contacto visual

El contacto visual es una forma de conectar con el interlocutor. Permite seguir con detalle la conversación y sin este contacto se percibe un cierto desinterés. Los Millennials son más proclives a alejar la mirada del interlocutor durante más tiempo y a fijarla en las pantallas de sus teléfonos móviles. Es importante evitar mirar la pantalla del teléfono móvil y la falta de contacto visual durante la conversación. Ya que la persona con la que estás hablando puede percibir en ti una actitud poco profesional y un desinterés por lo que te está comunicando.

Estos son tres errores que cometen los jóvenes con su lenguaje corporal. Ser conscientes de ellos nos permite poder entrenar para controlarlos y modificarlos.