7 maneras de pensar propias de gente exitosa

Hay personas que parecen no tener problemas para lograr sus objetivos, pero no es porque tengan un mayor coeficiente intelectual o más tiempo que usted. Es porque piensan y actúan de manera diferente. Aquí hay 11 hábitos mentales de personas exitosas que puede aplicar en su vida:

7 maneras de pensar propias de gente exitosa

1. Son específicos.
Las personas exitosas dominan el arte de fijar metas siendo lo más específicos posible. En lugar de hacer declaraciones generales como “Quiero dormir más” o “Necesito perder peso”, se establecerán metas como “Voy a estar en la cama a las 9:30 en las noches de entre semana desde hoy” y aplican esa especificidad a los negocios con declaraciones como “Voy a conseguir cinco nuevos clientes esta semana llamando a cinco potenciales cada día”. Especificar el objetivo facilita la determinación de los pasos necesarios para hacer realidad su objetivo.

7 maneras de pensar propias de gente exitosa

2. Piensan en minutos al programar.
Hay 1.440 minutos en un día. Las personas exitosas saben esto y pierden tan pocos minutos todos los días como sea humanamente posible. Se dan cuenta de que nunca pueden recuperar ni un minuto desperdiciado en tareas y actividades sin sentido.

7 maneras de pensar propias de gente exitosa

3. Saben que es el equipo quien gana.
Michael Jordan es uno de los mejores jugadores de baloncesto de todos los tiempos, pero jugar con Scottie Pippen, Horace Grant y Dennis Rodman a lo largo de su carrera hizo de Jordan la leyenda que es hoy. Como su ex entrenador Phil Jackson dijo, “La fuerza del equipo es cada miembro individual. La fuerza de cada miembro es el equipo “. Las personas exitosas buscan personas con las que puedan colaborar, así como aquellos que complementan sus fortalezas y debilidades.

7 maneras de pensar propias de gente exitosa

4. Aprenden continuamente.
La gente exitosa tiene el tiempo de leer, de asistir a clases, de tomar talleres…Saben que mejorar sus habilidades actuales y desarrollar otras nuevas es esencial. Si Bill Gates, Warren Buffett y Oprah Winfrey pueden encontrar el tiempo para leer, entonces usted también puede. Lea en un libro antes de ir a la cama o escuche un podcast durante su viaje al trabajo.

7 maneras de pensar propias de gente exitosa

5. Trabajan su inteligencia emocional.
Inteligencia emocional es la capacidad de identificar sus emociones, así como las de las personas que le rodean. Ayuda a resolver problemas ya inspirar a otros. Incluso si usted no nació con una alta inteligencia emocional, la gente exitosa busca maneras de fortalecerla no siendo un perfeccionista, sabiendo equilibrar el trabajo y el juego, abrazando el cambio, eliminando las distracciones, etc.

7 maneras de pensar propias de gente exitosa

6. Son optimistas realistas.
El pensamiento positivo es crucial para su voluntad de establecer metas desafiantes, pero la gente exitosa nunca subestima lo difícil que será alcanzar esas metas. La investigación ha encontrado que los optimistas realistas tienden a ser más felices y tener un mejor control de sí mismos y sus emociones que aquellos que son optimistas poco realistas. Cada vez que se enfrentan a un problema o un reto no dicen: \’No tengo elección y esto es lo único que puedo hacer. Serán creativos, tendrán un plan A, un plan B Y el plan C.

7 maneras de pensar propias de gente exitosa

7. No se auto-sabotean.
Los seres humanos por naturaleza son inconsistentes. Es por eso que no puedes confiar en tu futuro yo para seguir adelante con los planes que haces hoy. Antes de tomar cualquier decisión sobre los objetivos, las personas exitosas piensan en lo que podría sabotear su esfuerzo y cómo trabajar en torno a ello. Hacer un calendario consistente y adherirse a él le ayuda a seguir adelante.

[td_smart_list_end]