Nuestras elecciones este año están ubicadas en 20 estados y en las cuatro zonas horarias continentales. La lista, que incluye ciudades grandes y pequeñas, se inclina un poco hacia climas cálidos o moderados, después de la investigación que sugiere que los jubilados tienden a preferir el clima más estable cuando se mudan. Para desarrollar nuestra lista, examinamos información sobre lugares que proporcionen lo que creemos que es el mejor valor de jubilación: costes de vivienda e impuestos, el acceso a la atención médica, indicadores de calidad de vida (incluida seguridad y la calidad del aire); y los factores que pueden hacer una jubilación sana y satisfactoria, incluyendo oportunidades para el voluntariado y el ejercicio.

NICARAGUA
Con una calificación de International Living de 97 de cada 100 en costo de vida y alquiler y compra (vivienda), Nicaragua surge como un destino barato. La revista sugiere San Juan del Sur, una ciudad con playas oceánicas, así como Matagalpa. La natación y el canotaje son actividades locales en el lago Nicaragua. El cercano aeropuerto de Managua puede hacer que los jubilados estadounidenses regresen a suelo estadounidense en dos horas. El país gana un puntaje final de 83,6 en el Índice de Retiro Global de Living International, colocándolo en el número 8 en general.Relacionados:50 Cosas Plenas y Productivas que Hacer en la Jubilación

MÉXICO
Para muchos estadounidenses jubilados, ir a México tiene mucho sentido financiero. Es el ganador general de International Living, con un puntaje de 90.9 y puntuaciones similarmente altas para vivienda (94) y costo de vida (89). México es conveniente, por sus vuelos a Estados Unidos asequibles y rápidos. Los expatriados aman las playas así como la cocina barata, deliciosa, hacer compras, y las atracciones históricas. International Living cita el lago Chapala y la Riviera Maya como mecas de retiro y dice que los estadounidenses pueden vivir bien con unos $1,200 al mes.

COLOMBIA
Colombia es un país moderno que se está volviendo cada vez más popular como destino de retiro principal, de acuerdo con International Living. Una escena cultural acogedora, clima cálido (sin muchos cambios estacionales), y un paisaje natural diverso con más de 50 parques nacionales, con playas, selvas y desiertos, hacen que sea un lugar ideal para la jubilación. Con propiedades a bajo costo y un bajo costo de vida, muchos estadounidenses pueden vivir un estilo de vida de lujo sin ser “ricos en EE.UU.”. Colombia obtiene puntajes altos de 80 y 90 en casi todas las categorías, logrando una puntuación total de 87.7 — lo suficientemente bueno para el quinto lugar. ¡Vete a Colombia!

ECUADOR
Ecuador es otro lugar popular para la jubilación. Live and Invest Overseas alaba la ciudad de Cuenca, citando el bajo costo de bienes raíces, lo transitable, la creciente comunidad de expatriados, y los barato del seguro de salud. International Living añade Quito, Cotacachi y Salinas a la lista de paraísos de expatriados. Ecuador obtuvo 97 en compra y renta, 99 en beneficios y descuentos, 100 en clima (no hay sorpresa) y 92 en estilos de vida saludables, entre otros puntajes estelares, convirtiéndose en el tercer lugar con un promedio de 90.7.

MALASIA
Los ahorros para la jubilación de los estadounidenses pueden rendir mucho en Malasia. Tiene la sexta posición en el índice de International Living, con puntuaciones de 89 y 87 en vivienda y costo de vida, respectivamente. También gana un 97 en la atención médica y un 95 en entretenimiento y servicios. El sitio web Malaysia My Second Home cita otras razones clave para jubilarse en el país, incluyendo estabilidad política/económica, baja delincuencia, comida barata, deportes de gran alcance, abundantes tiendas minoristas y buena infraestructura.