# 1 ¿Con qué frecuencia debe esperar un aumento?

Seamos realistas, vivimos en tiempos económicos difíciles. En el pasado solía ser la norma esperar un aumento una vez al año; ya no es el caso, por eso depende de usted el solicitar una revisión de salario.

# 2 Preparación y planificación

Determinar cuánto debe ganar no es fácil, pero hay cálculos de salario útiles que le ayudarán a determinar el rango que debe esperar. La otra opción es buscar anuncios de trabajo que cubran sus habilidades y experiencia para obtener un punto de referencia. Si lo hace, debe añadir un elemento de realismo al proceso, por lo que no defina sus expectativas con el salario más alto. Escoja el promedio de los anuncios de trabajo que ha investigado.

Una vez que tenga una figura en mente, revise sus logros de los últimos seis meses e identifique cómo han beneficiado a la empresa. Si ha cambiado la forma en que su empresa hace algo que ha resultado en un ahorro de costes, estime cuánto podría haber sido. Si usted ha ayudado a ganar nuevas cuentas, entonces tener la cantidad a mano también ayudará. Esto ayuda a dirigir la fase de negociación lejos del coste y hacia el valor.

#3 La sincronización lo es todo

Su revisión anual puede no ser el momento ideal para pedir un aumento ya que los presupuestos para el año ya pueden estar firmados. Una regla general es comenzar a hablar con su jefe unos 3 a 4 meses antes de su revisión anual. Trate de medir el rendimiento financiero de la empresa y el tiempo de su solicitud en consecuencia. Mantenga su atento a los anuncios de ganancias o grandes clientes para determinar el momento de su tanteo correctamente.

Sin embargo, hay otros casos en los que es perfectamente aceptable solicitar una revisión salarial independientemente del desempeño de la empresa. Esto podría ser si el equipo se reduce y realiza más trabajo como resultado o si se le prometió una revisión de salario en un punto del tiempo pasado de largo.

# 4 Llevando el tema hacia arriba

Todo esto se reduce a qué tipo de jefe tiene. Si son francos y directos, puede pedirles una reunión para discutir su salario actual. Lo ideal sería que haya organizado una reunión para la discusión donde pueda presentar su caso y obtener un feedback al respecto.

#5 Negociación

Asegúrese de estar bien preparado, resaltar elementos de su preparación que estén a su favor y discutirlos abiertamente. Destacar su lealtad hacia la empresa, sus logros en el último año y cómo han afectado positivamente a la empresa. Es importante que permanezca tranquilo y considerado y acepte la reacción de ellos antes de negociar más allá.

A menudo es mejor para su jefe sugerir un número primero, ya que puede ser más alto de lo que estaba dispuesto a consentir. Si es más bajo que la contraoferta, sugiera un compromiso entre los dos si siente que es razonable.

# 6 ¿Qué pasa si es un no?

Siempre es difícil ser rechazado en algo, pero no se desanime. Es una oportunidad ideal para preguntar, “¿Qué necesito hacer para obtener el aumento la próxima vez?” Y priorizar su carga de trabajo para conseguir eso. Es una oportunidad para alinearse con los objetivos de la empresa y trabajar hacia ellos para demostrar su verdadero valor.

# 7 Un enfoque alternativo

Un enfoque innovador es ser mucho más proactivo. Identificar un área de la empresa que no está funcionando tan bien como podría. Cree un proyecto y describa lo que haría diferente y cuánto dinero podría ahorrar / ganar la empresa. Preséntelo a su jefe y ofrezca para ejecutar el proyecto que a su conclusión se revise su salario.